sábado, 11 de octubre de 2025

Artículos : CCV : Counselor Veronica Pomerane : Swami Prabhavananda: Charla 10/10/25

 

Swami Prabhavananda:

Charla 10/10/25


La filosofía de la religión India está basada en la  experiencia trascendental de los sabios y videntes. Estos insisten en que la meta final de la vida tiene que ser el alcance de la conciencia trascendental. Las diferentes corrientes de la filosofía Hindú, y las diversas enseñanzas de los filósofos indios, muestran las distintas prácticas por las cuales esta realización trascendental es posible. 

Yaska, el muy conocido comentador de los Vedas, declaró que el alcance del plano más elevado de la supraconciencia no está siempre limitado a los devotos de la religión Védica, sino que la misma clase de experiencia puede ser encontrada por los que profesan religiones no-Védicas.
Sri Ramakrishna comprobó más de una vez, y lo enfatizó, que la experiencia trascendental puede lograse no sólo profesando la religión Védica, sino también siguiendo el Evangelio de Cristo o Mahoma.

"Brahman, aquel que los Vedas declaran el Impersonal, es también la Divina Madre, la fuente de todo poder, el repositorio de todas las cualidades benditas.
Aquél que vive continuamente en la Conciencia de Dios, y solo en Él, conoce Su verdadero Ser. Conoce su expresión infinita, Sus distintos aspectos. Él lo conoce como Impersonal y como Personal.
A través del amor intenso del devoto, aquello sin forma, la Existencia Infinita y Absoluta, se manifiesta ante él con forma y personalidad. Pero con la salida del sol del conocimiento, la forma se derrite.
Entonces el universo deja de existir. Solo queda la única infinita Existencia.

Sri Ramakrishna enseñó a los seres humanos como realizar a Dios dentro de su propia alma. Citando sus palabras otra vez:
través de la práctica de disciplinas espirituales, puede una persona alcanzar la sabiduría. Llega a estar convencido de la existencia de Dios a través de la Realización de Él en su propio corazón. Sin embargo, hay algo más grande que esta Realización. Estar convencido de que hay fuego en la leña es una cosa, pero más importante es encenderla, cocinar comida, y satisfacer el hambre.
"De hecho, aquél que ha alcanzado la suprema iluminación no sólo realiza la presencia de Dios, sino que Lo conoce como Personal e Impersonal, Lo ama intensamente, habla con Él y disfruta de Su gozo. Un alma iluminada semejante, realiza la Dicha de Dios mientras está absorta en meditación, alcanzando unión con el Ser Indivisible e Impersonal, y realiza la misma Dicha bajando a la conciencia normal y viendo este universo como una manifestación de ese Ser y como Su juego divino"."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: