Bookshop

LIBRERÍA ON-LINE


Para adquirir alguno de los siguientes títulos, por favor comuníquese a:
En España y resto de Europa: perealbertca@hotmail.com
Tel: +34 937140314
Mobil: +34 686882969

En América Central y América del Norte: libros@vedanta.org Sarada Ma Publishing




EL EVANGELIO DE SRI RAMAKRISHNA (EN TRES TOMOS)

El autor, Mahendranath Gupta, conocido como "M.", visitó frecuentemente a Sri Ramakrishna en el templo de Dakshineswar entre 1882 y 1886. Estos volúmenes son la descripción minuciosa de esas visitas al Maestro. Es un material de valor incalculable por traer hasta nosotros las enseñanzas de Sri Ramakrishna y la atmósfera que lo rodeaba. El título original en bengalí es Sri Sri Ramakrishna Kathamrita: "El néctar de las palabras de Sri Ramakrishna". Luego fue traducido al inglés por Swami Nikhilananda bajo el nombre de The Gospel of Sri Ramakrishna, y de éste al español. Es una de las obras básicas del Movimiento Ramakrishna. En palabras de Amado Nervo:

Este delicioso Evangelio de Ramakrishna, tan profundamente familiar, tan familiarmente profundo. Será de hoy en más uno de mis libros de cabecera. De los que lleve conmigo a todas partes. Es una dulce y mística lamparita para buscar a Dios fuera de esta telaraña de las filosofías, de los ritos, de las disputas metafísicas. Está impregnado de un purísimo amor y ninguna amenaza proyecta su sombra sobre esas páginas de blancura misteriosa.

Tomo I
Tamaño: 15 x 21,5 cm
Páginas: 412
ISBN: 978-950-9629-04-2

Tomo II
Tamaño: 16 x 22,5 cm
Páginas: 428
ISBN: 978-950-9629-08-0

Tomo III
Tamaño: 16 x 22,5 cm
Páginas: 478
ISBN: 978-950-9629-07-3

FLAMEA LA CELESTE Y BLANCA

Basado en las enseñanzas de Swami Vivekananda, es una versión revisada del libro “La Argentina de los Argentinos”, una colección de cánticos y poemas devocionales para crecer en la vida espiritual.  Sus poemas son una inspiración para la aplicación práctica diaria de los antiguos principios espirituales, tales como la auto-confianza, el sacrificio, la unión, la exaltación de lo bueno y lo fructífero, como medio para el desarrollo y el crecimiento espiritual de los seres humanos integrantes de un país. Es un libro que propone amar a su propio pueblo como una práctica espiritual.

Tamaño: 10 x 15 cm
Páginas: 46
ISBN: 9-789509-629219


LA SAGRADA ENSEÑANZA DE SRI RAMAKRISHNA

Esta maravillosa compilación de las palabras de Sri Ramakrishna se presenta ahora en una nueva edición y formato. La presente edición contiene un índice temático que permite un acceso más preciso a los contenidos. Además se mantuvo el índice alfabético de dichos y parábolas que colabora aún más en la búsqueda de temas específicos.

Tamaño: 20 x 14 cm
Páginas: 351
ISBN: 978-950-9629-23-3

SRI SARADA DEVI: LA DIVINA SHAKTI DE SRI RAMAKRISHNA

Millones de personas en el mundo entero aceptan la creencia de que la Divinidad se encarnó de nuevo, en el siglo XIX, en la forma de Sri Ramakrishna para reestablecer la Eterna Religión. Esta encarnación vino acompañada de la luminosa figura de Sri Sarada Devi, su Divina Shakti, o fuerza manifestada en forma femenina. De la vida extraordinaria y las elevadas enseñanzas espirituales de esta Divina Madre trata el presente libro, escrito por Swami Tapasyananda.

Tamaño: 14 x 20 cm
Páginas: 228
ISBN: 978-950-9629-09-7


CONVERSACIONES DE SRI SARADA DEVI (SUS ENSEÑANZAS)

Por medio de este librito escrito por Swami Arupananda y basado en las conversaciones que Sri Sarada Devi mantenía a diario con discípulos y allegados, se puede entablar un diálogo íntimo con la Santa Madre, quien es tanto un refugio para el afligido como un espejo de la madre que todos, hombres y mujeres, llevamos dentro. Este diálogo íntimo quizá no surja mientras se lee el libro, sino una vez que se cierra, y en momentos de alegría o de dificultad, escuchemos en nuestro corazón las palabras de la Divina Madre, plena de dulzura y de poder.

Tamaño: 14 x 20 cm
Páginas: 192
ISBN: 978-950-9629-01-1

CONVERSACIONES CON SWAMI VIVEKANANDA

Del diario íntimo de su discípulo laico Saratchandra Chakravarty, estas conversaciones, originalmente en bengalí, fueron publicadas en el “Udbodhan”, revista mensual bengalí de la Orden Ramakrishna. Luego fueron traducidas, parcialmente resumidas e incorporadas a “Las Obras Completas de Swami Vivekananda”. “Ahora las entregamos al público en un formato manual con la esperanza de que resulten beneficiosas para un círculo mayor del público lector.”

Tamaño: 14 x 21 cm
Páginas: 252
ISBN: 9-789873-328176

ASÍ HABLÓ JESUCRISTO

Una visión totalmente renovadora y transparente sobre la personalidad y las enseñanzas de nuestro Señor Jesús, encarada desde el punto de vista íntimo y profundamente espiritual. Su autor, Swami Vijoyananda, fue el primer monje de la Orden Ramakrishna que divulgó en español los elevados principios de la antigua filosofía de la India. Su reverencia y amor personal por Jesucristo lo llevaron a crear un libro extraordinario, tanto para cristianos como para seguidores de cualquier otro sendero.

Tamaño: 14 x 20 cm
Páginas: 160
ISBN: 978-950-9629-06-6

LA MENTE Y SU CONTROL

Este libro presenta las enseñanzas de Vedanta y de Yoga sobre la naturaleza de la mente y las formas de controlarla. Ofrece una amplia gama de técnicas, tanto simples como avanzadas de acuerdo con las distintas posibilidades del lector. Es de lectura amena y está escrito por una autoridad en el tema.
Su autor, Swami Budhananda (monje de la Orden Ramakrishna), realizó una importante labor, tanto en Oriente como en el Occidente. Fue un profundo pensador prolífico y sus artículos y clases se han vuelto libros notables.

Tamaño: 13 x 17 cm
Páginas: 164
ISBN: 978-950-9629-13-4

EL CRISTO QUE ADORAMOS
Siendo una conferencia ofrecida por Swami Ranganathananda, 13er Presidente de la Orden Ramakrishna, presenta toda la vivacidad de la palabra hablada combinada con la elevada veneración que el hindú en general siente por Dios encarnado. Un librito que toca el alma, especialmente de aquellos que no están condicionados con una visión estática de nuestro Señor Jesucristo.

Tamaño: 10,5 x 16,5 cm
Páginas: 64
ISBN: 978-950-9629-05-9

RAYA YOGA (CONQUISTA DE LA NATURALEZA INTERIOR)

La ciencia del control de la mente y la meditación, como camino espiritual para llegar a la verdad, es el sendero del Raya Yoga. Swami Vivekananda lo ofrece en tres partes. La primera es un resumen de los ocho pasos básicos en el camino del Raya Yoga. La segunda son conferencias específicas que amplían el tema. La tercera incluye los famosos Aforismos de Patanjali, con los extraordinarios comentarios de Swami Vivekananda. La traducción pertenece a Swami Viyojananda.

Tamaño: 14 x 19,5 cm
Páginas: 272
ISBN: 978-950-17-0121-0


GÑANA YOGA (EL SENDERO DEL SUPREMO CONOCIMIENTO)

El sendero que nos conduce a la Suprema Sabiduría es difícil de recorrer, es como andar sobre el filo de una navaja. Pero la luz del conocimiento puede ser el faro que oriente nuestras. Swami Vivekananda, en el Gñana Yoga, hizo para nosotros simple y accesible la verdad y, como él lo decía, sacó el Vedanta de los bosques y las cavernas y lo esparció en la gran feria del mundo. Sólo su genio, su grandeza espiritual, pudo dar ese mensaje milenario en un lenguaje moderno, sin perder la fuerza, inspiración y belleza. La traducción es de Swami Vijoyananda.

Tamaño: 14 x 19,5 cm
Páginas: 320
ISBN: 978-950-17-0123-4


BHAKTI YOGA (EL SENDERO DE LA DEVOCIÓN)

El camino a Dios a través de la devoción es detalladamente explicado por Swami Vivekananda en este libro que tiene como base el antiguo y excelso tratado del sabio Nárada, conocido como losAforismos de devoción de Nárada. El camino del Bhakti Yoga es el recomendado por Sri Ramakrishna para la era en la que vivimos. Traducido por Swami Vijoyananda.


Tamaño: 14 x 19,5 cm
Páginas: 126
ISBN: 978-950-17-0124-1

PLÁTICAS INSPIRADAS

Todo el mensaje espiritual de Swami Vivekananda puede ser resumido en este pequeño libro, que es la trascripción de una serie de clases magistrales que el gran Swami ofreció a un grupo selecto de discípulos. Según él mismo dijo posteriormente, éste fue el período de su vida en que se encontraba en el estado espiritual más elevado. La versión al español es de Swami Vijoyananda.

Tamaño: 11 x 15 cm
Páginas: 288
ISBN: 978-950-17-0851-6

EL ETERNO COMPAÑERO: BRAHMANANDA 

Hijo espiritual de Sri Ramakrishna, Swami Brahmananda fue unos de esos grandes seres que condujo a muchas personas a través del camino espiritual. Su vida y enseñanzas siguen siendo una fuente de inspiración y una ayuda concreta en el camino hacia Dios. El original en inglés fue escrito por Swami Prabhavananda, quien solicitó a Swami Vijoyananda figurase como el autor para la versión en español e incorporase en el texto su profundos y emotivos recuerdos personales.

Tamaño: 14 x 20 cm
Páginas: 190
ISBN: 978-950-9629-02-8


VEDANTASARA: LA ESENCIA DEL VEDANTA
Uno de los mejores compendios en sánscrito sobre la filosofía Vedanta, y de gran utilidad para aquellos que desean profundizar en el estudio técnico sobre esta milenaria filosofía de la India. Escrito en el siglo XV por Sadananda Yoguindra, quien fuera un monje perteneciente a una de las diez órdenes de Sankaracharya. Traducción de Swami Paratparananda.

Tamaño: 14 x 20 cm
Páginas: 96
ISBN: 978-950-9629-00-4


LA JOYA SUPREMA DEL DISCERNIMIENTO (VIVEKA CHUDAMANI) Y LA REALIZACIÓN DIRECTA (APAROKSHA ANUBHUTI)

Viveka Chudamani es un tratado escrito originalmente en sánscrito en el siglo VIII porShankaracharya, el máximo exponente del Advaita Vedanta. Es un interesante complemento para la práctica del Gñana Yoga. La segunda parte, Aparoksha Anubhuti, es un texto del mismo autor sobre la realización directa del Ser. Ambos tratados son considerados las obras cumbres de Shankaracharya.

Tamaño: 14,5 x 20,5 cm
Páginas: 128


SRIMAD BHAGAVAD GUITA

Atribuido a Vyasa, es hoy en día considerada una de las escrituras universales por excelencia. Montado sobre un campo de batalla, momentos antes de desatarse una contienda terrible, Sri Krishna brinda a Aryuna estos 700 versos que han guiado la vida de millones de personas en el mundo entero. Con un prefacio esclarecedor realizado por su traductor, Swami Vijoyananda, la síntesis de la filosofía Vedanta nos llega en un español sumamente comprensible.

Tamaño: 13,5 x 20 cm
Páginas: 120

RAMAKRISHNA-VIVEKANANDA-VEDANTA

Este libro, muy ameno y fácil de leer, es una clara introducción a los temas esenciales del Vedanta y de sus exponentes más recientes, Sri Ramakrishna, Sri Sarada Devi y Swami Vivekananda. Además, brinda un panorama general del hoy mundialmente conocido y prestigioso Movimiento Ramakrishna. Su autor, Swami Pareshananda, es el actual director espiritual del Ramakrishna Ashrama de Argentina.

Tamaño: 17,5 x 12,5 cm
Páginas: 146
ISBN: 978-950-9629-03-5

LA BIENAVENTURANZA DE SER MUJER
La adoración de Sri Ramakrishna por las mujeres era extraordinaria. Él depositó todo el reconocimiento y la confianza en ellas. Para Él, todas eran formas de la Divina Madre. Entre Sus virtudes se destacabn el amor y respeto por Su madre (Chandra Devi), por Su gurú (Bhairavi Brahmani), por Su consorte espiritual (Sri Sarada Devi) y por todas las otras mujeres con quienes tuvo contacto en Su vida. Este libro es un homenaje a la Divina Feminidad que mora en cada mujer y es una invitación al género femenino a elevarse a su verdadera altura.

Tamaño: 14 x 18 cm
Páginas: 40
ISBN: 978-950-9629-14-1


RAMAKRISHNA SARADA GITA

Este libro ofrece una colección de cánticos y poemas devocionales para crecer en paz y armonía. Sus poemas basados en la vida de Sri Ramakrishna y Sri Sarada Devi son una fuente de inspiración para almas sedientas de refrescante rocío espiritual. Swami Pareshananda vuelve a invitarnos a disfrutar de una lectura espiritual enriquecedora perfumada por la siempre joven espiritualidad hindú.
Con traducciones al inglés, portugués e hindi.

Tamaño: 12 x 18 cm
Páginas: 112
ISBN: 978-950-9629-16-5

LA ARGENTINA DE LOS ARGENTINOS

Este libro presenta una colección de cánticos y poemas devocionales para crecer en la vida espiritual. Sus poemas son una inspiración para la aplicación práctica diaria de los antiguos principios espirituales, tales como la auto-confianza, el sacrificio, la unión, la exaltación de lo bueno y lo fructífero, como medio para el desarrollo y el crecimiento espiritual de los seres humanos integrantes de un país. Es un libro que propone amar a su propio pueblo como una práctica espiritual.

Tamaño: 10,5 x 16,5 cm
Páginas: 62
ISBN: 978-950-9629-15-8


OM RAMAKRISHNA VEDANTA GITA

Este libro escrito por Swami Pareshananda, presenta una preciosa recopilación de poemas, cánticos y canciones sobre las prácticas y verdades espirituales basadas en las enseñanzas universales de Sri Ramakrishna, Sri Sarada Devi y Swami Vivekananda en Español, Sánscrito, Hindi y Bengalí. Su lectura y contemplación ayudarán a todos, no solamente a comprender las verdades esenciales del Vedanta o la religión del Hinduismo, sino también a entender la unidad siempre existente, la armonía de las religiones, la maravillosa doctrina de la encarnación de Dios y la glorificación de la feminidad de Dios en su aspecto maternal.

Tamaño: 14 x 18 cm
Páginas: 160
ISBN: 978-950-9629-14-1

VEDANTA PRÁCTICA

Una delicada selección de las charlas radiales que diera Swami Vijoyananda en la Argentina a poco tiempo de haber llegado a este país. En ellas pone de manifiesto su inmenso cariño por todos los que buscan y no saben dónde hallar verdadero refugio espiritual. Considera diversos temas que hacen muy atractiva su lectura.

Tamaño: 11 x 15 cm
Páginas: 160
ISBN: 978-950-17-0847-9

LA RELIGIÓN DEL HOMBRE

Este libro testimonia la redentora labor de Swami Vijoyananda en sus primeros años en Latinoamérica, enhebrando, para todos los lectores de habla hispana, una guirnalda de pensamientos elevadores entregados a través de algunas de sus tan apreciadas charlas y conferencias. Profundo y franco a la vez.

Tamaño: 11 x 15 cm
Páginas: 186
ISBN: 978-950-17-0850-9


EN LAS HORAS DE MEDITACIÓN
Abhaya Chaitanya significa conocimiento intrépido y es el adecuado seudónimo del autor, un fervoroso seguidor del Swami Vivekananda. Este pequeño gran libro ha ayudado a muchos aspirantes a quitar los velos de la ignorancia y amar a Dios muy íntimamente. La intensidad de sus expresiones alcanza picos de apasionada oración, ayudándonos a dirigir nuestra mirada, una y otra vez, hacia la vida interior.

Tamaño: 11 x 15 cm
Páginas: 114
ISBN: 978-950-17-0801-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: