martes, 16 de agosto de 2022

Artículo : CCV : Dra. Florescia Balestrini : Verdad, pureza e inegoismo

 



“NO HAY PODER EN EL MUNDO CAPAZ DE DESTRUIR A QUIEN POSEE ESTAS TRES VIRTUDES: VERDAD, PUREZA, INEGOISMO.  ALGUIEN EQUIPADO CON ELLAS ES CAPAZ DE ENFRENTAR A TODO EL UNIVERSO EN SU CONTRA”.



Verdad, pureza e inegoismo: VERDAD. Pero nosotros, en nuestra actual condición, vivimos en “maya” donde todo está distorsionado, la soga se confunde con la víbora, todo está mezclado y la lucha por la supervivencia, supervivencia en realidad de nuestro ego, de nuestras rigideces, es atroz.


Vivekananda es así, El es implacable y aunque uno no quiera ver, va a tener que ver.


Con El, con Vivekananda, leyéndolo, estudiándolo, nuestra condición de esclavitud se expone inevitablemente, no hay forma de avanzar si no es dejando que la VERDAD sea, más allá de cualquier consecuencia, y la principal de todas es la de la desaparición del ego- atracción y aversión- y la de soltar todo cuanto nuestra mente nos pone en frente como genuino.


Vivimos “una vida” de identificaciones, donde la única cosa segura es la muerte, y a la cual ignoramos no se si adrede o si hay algo congénito que nos impide concienciar la finitud de esta identidad, y aun así, viendo la muerte creemos en la fijeza o permanencia de nuestro ego e ideas y luchamos “denodadamente” por su subsistencia.


La semilla debe dejar de existir para ser Árbol, una vez florecida ya no tiene nada que temer, no hay ninguna fuerza que la pueda dominar o abusar, PERO PARA ELLO debe dejar que la vida fluya y haga y sea lo que esencialmente ES,... nada y  todo a la vez.


La resistencia a la Verdad es la que hace surgir nuestro ego, apegos y aversiones; y es esta resistencia o no aceptación de la vida la que nos torna esclavos y ciegos.


Dice Vivekananda “No hay poder en el mundo que pueda destruir a quien posee estas 3 virtudes”: MUNDO: lo irreal, la ilusión, la interpretación de un ciego sobre lo que no ve. DESTRUCCIÓN: y si hay MUNDO en nosotros, a cada paso pues habrá destrucción, y es que con tal “falacia”, con tal interpretación devenida de la ceguera, la realidad nos golpea o tortura, ejemplo: creemos ser el cuerpo y este enferma y fallece, y cuando es sano es “utilizado” por el MUNDO y luego desechado…


Y aquí Vivekananda no nos da tregua, solo la VERDAD... esto implica la desaparición del YO Y MIO, solo esto trae el poder de ser LIBRES de este MUNDO, que aveces se asimila a una “cámara de torturas” porque en el mundo -MAIA- se perpetua la trampa.


Por lo tanto, el único remedio que nos pone aquí Vivekananda es el anhelo por la VERDAD, DIOS, y para ello es nuestra responsabilidad trabajar y esforzarnos por expandir nuestro entendimiento, nuestra atención, nuestra conciencia. Nuestra responsabilidad es tomar esa dirección, vivir esta vida para CONOCER que somos, luego... DIOS proveerá.

- Dra. Florencia Balestrini






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: