lunes, 27 de septiembre de 2021

LA HUMANIDAD DESPIERTA: Lic. Cecilia Mazza

 



La Humanidad Despierta:


Reflexionando sobre este libro pienso que es un recorrido de la vida espiritual que comienza con el despertar de la conciencia individual y culmina con  la plenitud de la integración.

En este desarrollo el autor nos acompaña en cada instancia con certezas e indicaciones precisas ; en primer lugar encontramos referencias que nos inducen al cuestionamiento sobre  nosotros mismos, nos invita a indagar sobre nuestra naturaleza presente y nos muestra aquello  que deberíamos transformar  para poder vivir conectados a la verdadera Conciencia Espiritual.

Pienso que tenemos por delante el compromiso de asumir si deseamos o no emprender esta transformación; esta tarea, como bien lo señala el autor , es netamente individual , propia e intransferible. El esfuerzo, la decisión es nuestra.

Debemos hacernos  conscientes de nuestra condición actual y a partir de esa realidad ,empezar con sinceridad,  una práctica espiritual de transformación.

El autor, nos invita a esforzarnos para  transformar el ser individual , para trascender las limitaciones de la mente, las cuales  toman las más variadas formas que se expresan como  miedos,  comparaciones permanentes, discusiones estériles que no hacen otra cosa que dar protagonismo al Yo inmaduro.

Lejos de hacernos sentir culpables, nos hace comprender que esto es inherente a todo ser humano pero que es necesario ir un paso más allá, hacer un sincero esfuerzo, una sincera práctica .

Al leer el libro, reflexionaba si realmente queremos despojarnos del Yo con todo lo que ello implica y aunque nos resistamos de una u otra manera, hay algo que pertenece al  campo de la  intuición que nos dice que vale el esfuerzo y que estamos en  el camino acertado. 

Para lograr este despertar,  los  poemas nos brindan distintas  herramientas  posibles  que podemos utilizar en este  desarrollo ; de ellas destaco la sincera y continúa práctica espiritual ; ella  es la oportunidad misma, el camino posible para ampliar nuestra mirada y abrirnos  a una  identificación con la Conciencia  Superior..

Pienso que si cada uno de nosotros se compromete en este esfuerzo individual el despertar de la humanidad estará cada vez más cercano.


Y para finalizar, voy a leer un  poema del libro que nos muestra  otra herramienta poderosa que podemos utilizar y que está tan  próxima a nosotros mismos: 

Repite tu Mantra, oh mente,
con todo vigor y amor,
conseguirás manifestar
tu propia pureza interior.
Cada repetición del Mantra
es una verdadera bendición;
es la herramienta más gloriosa
para superar toda tribulación.
Ten firme fe en el bendito Mantra sagrado;
tu ser será, de toda ligadura, eternamente liberado. [59]




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: