domingo, 27 de junio de 2021

LA HUMANIDAD DESPIERTA (Comentarios) : Dra. Marina Sanchez

 



"LA HUMANIDAD DESPIERTA" es una de las obras espirituales que conforma la incesante e incansable creación de su autor, Rvdo. Swami Pareshananda. 

En las palabras de su composición puede sentirse, intuirse que están puestas con una decidida y amorosa intención de acercar a cada hombre, a cada mujer, al propósito de vivir dignamente, tanto para su propio bienestar como para ese colectivo que conforma "la humanidad".

Es el privilegio de estar frente a la verdad y su posibilidad de experimentarla. Este es el sentido, es el propósito que se configura a lo largo de este trabajo, fruto de un ser que experimentó un proceso en su espíritu que le permite decirnos que esta ES LA VERDAD, esa verdad que buscamos casi, por momentos, con desesperación, aún sin ser conscientes de ello.

La sencillez de sus palabras, con un vocabulario familiar que nos permite entender, discernir, despejar, flexibilizar y seguir adelante. Las tiernas palabras de una Madre que nos dice : "Vivir desintegrado es ciertamente una decisión unilateral"; "Siempre debes flexibilizarte como situación anticipada"; "Ve cumpliendo tus tareas en este mundo ilusorio, recordar a Dios es el deber verdadero"; "ya experimentaste tantos cachivaches".

Así, en medio de un mensaje que nos contiene a TODOS  -seguidores de Dios, amantes de la naturaleza, de la ciencia, y un largo etcétera-, brota la profundidad del Evangelio de Sri Ramakrishna, de Conversaciones de Sri Sarada Devi,  de las Pláticas Inspiradas de Swami Vivekananda, y del legado espiritual de lo Vedas:

La Conciencia que intuye el ser inteligente,

es la cosa inmanente y la causa eficiente.

Es la Conciencia pura que siempre ilumina,

es Kali, Allah, Hari, Jesús y la Energía Divina.

Debes estar atentísimo para intuir Su presencia,

debe fluir libremente el amor y la simpatía

Sin duda, es una obra destinada a acompañar a un aspirante de la espiritualidad, para que se atreva, para que se decida a dar "su todo", a vivir con alegría, con el entusiasmo de saber que somos "Aquello" con mayúscula, "Aquello" que nos habita silenciosamente, que nos espera, que nos refugia, que nos abraza. Para que lo inconsciente se torne consiente.

La Humanidad Despierta contiene el principio y el fin de nuestra existencia, basta con explorar palabra a palabra, estrofa a estrofa, verso a verso, resumiendo en una idea desde la cual se siente y se piensa el resto de la obra, desde donde parte y adonde vuelve, cuando nos dice: REPITE, CONTEMPLA, ENTREGATE, REFUGIATE EN TU PROPIO INTERIOR ASÍ SE REVELARA LA VERDAD DIOS.  

MUCHAS GRACIAS!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: