domingo, 21 de junio de 2020

SEGUIR APRENDIENDO: Dra. Marina Sanchez.






LA PARTIDA DEL MAESTRO: UNA PRUEBA DE FE PARA LA SANTA MADRE 
Sabemos que la vida de Sri Sarada Devi, nuestra Santa Madre, estuvo signada por carencias materiales, y complicaciones en su vida doméstica, conviviendo con personas que, aún queriéndola, le provocaron grandes sufrimientos. Por ejemplo, sus hermanos, que no desarrollaron las cualidades espirituales de la Madre, esperaban que la asistencia que les brindara como la hermana mayor, fuese traducida en dinero. Esto solo por nombrar alguna de las tantas pruebas cotidianas que debió afrontar.
 Eso, justamente, es lo que hace que nos sintamos tan cercanos a su vida, relatos de un cotidiano sencillo,  atravesados por experiencias que demostraban Su grandeza espiritualidad. 
Así, en estos días de confinamiento, mi mente se fijo en uno de los momentos que considero como bisagra en este plano de existencia, sellado por los sentidos. El período entre el 16 de agosto de 1.886 -fecha en la que Sri Ramakrishna Paramahamsa deja el cuerpo-, hasta el año 1.888 -cuando la Santa Madre regresa a Calcuta  en compañía de los monjes y devotos de Thakur-, significó un lapso de profunda tristeza y dolor por la partida de Su Maestro Espiritual, que vivió en soledad en Kamarpukur (lugar de nacimiento de Thakur).
Allí, en condiciones de extrema pobreza, sin hablar con nadie de su situación, extremó sus prácticas espirituales y pasó por austeridades difícilmente comprensibles para nuestra vulnerable existencia.
Así, la estadía en la aldea, había sido una instrucción de Su consorte espiritual quien antes de abandonar el cuerpo, le dijo: "Cuando yo ya no esté, vete a Kamarpukur. Vive allí de lo que consigas, aunque sea de mero arroz hervido y algunas hortalizas y pasa tu tiempo repitiendo el nombre de Harí (Dios )", lo que  la Madre no dudó en cumplir.
Un día, en el que Sarada Devi visitó a Su mamá, la misma, al ver en el estado en el que se encontraba, la exhortó para que se quedara en su pueblo natal (Yairambati), sin embargo la Madre rehusó la posibilidad respondiendo: "Voy a regresar ahora a Kamarpukur. Las cosas tornarán el curso que Él quiera."
Esto es, la Divina Shakti, en plena conciencia de la presencia de Sri Ramakrishna, en lugar de resistirse ante las contingencias materiales, fortaleció su entrega a Brahman sin temor, sin duda, solo  manteniendo plena fe en las palabras del Ideal, persistió con coraje y determinación, durante la que podría haber sido, Su noche más oscura. Sin embargo, solo se preparó para el momento propicio en el cual, Su nombre daría amoroso refugio a los habitantes del mundo, tal como lo vislumbró el Maestro.
Tal vez, esta situación que enfrentamos, con aristas muy particulares, que nos muestra la inestabilidad de este mundo, sea una nueva oportunidad para incentivar y profundizar nuestras fortalezas, erguidas en la Fe de las experiencias de las Grandes Almas. Aquellas que se sometieron a las limitaciones de este cuerpo humano para mostrarle a la humanidad que la verdadera Dicha es posible en la persistente repetición del nombre de nuestro IDEAL ELEGIDO (Kali- Sri Sarada Devi - La Virgen María - Sri Ramakrishna- Jesús- Buda- Alá - entre otros Nombres Sagrados).

OM RAMAKRISHNA OM


Bibliografía 
SRI SARADA DEVI. La Divina Shakti de SRI RAMAKRISHNA; Obras del Ramakrishna Ashrama; Buenos Aires, 1975.

CENTRO RAMAKRISHNA VIVEKANANDA PEHUAJÓ: Sri Sarada Devi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: