martes, 23 de junio de 2020

SEGUIR APRENDIENDO: Counselor Veronica Pomerane: San Ignacio de Loyola (18.06.20)




San Ignacio de Loyola


SENOR DAME LA GRACIA DE LA LIBERTAD INTERIOR, PARA ORDENAR MI VIDA SOLAMENTE POR EL CAMINO QUE TU TIENES PARA Mí.

"El hombre ha sido llamado a la existencia para conocer, amar y servir a Dios nuestro Señor y de esta forma entrar en la verdadera Vida.

Todas las otras cosas de este mundo han sido creadas para el hombre, para que le ayuden a alcanzar la verdadera Vida para la cual está hecho. De donde se sigue que el hombre debe servirse de ellas en la medida en que le ayuden para su fin, y ha de apartarse de ellas en la medida en que le son un obstáculo para ese fin".

Toda la creación ha sido entregada a las manos del hombre para que las utilice en el cumplimiento del Plan de Dios. Pero el hombre debe aprender a utilizar todo a su debida forma. No debe guiarse por sus meros impulsos y aficiones, debe orientarlo todo a Dios.

Esto supone una actitud de gran pobreza, desprendimiento interior, de no idolatrar nada, de liberarnos de los juicios del mundo y de nuestros propios intereses para dejarnos conducir solamente por la Voluntad del Señor, por la Fe y por el Amor. Esta es una gracia muy grande que tengo hay pedir a lo largo de toda la vida.

Este camino no es un mero fruto de la razón, es una postura que compromete a todo mi ser, a todo mi actuar. A veces nos demoramos mucho tiempo en caer en la cuenta, hasta que llega el momento de gracia, de encontrar el "tesoro escondido", "la perla preciosa". Entonces todo se relativiza, las cosas toman su verdadero valor y estaré dispuesto a "buscar y hallar" la voluntad del Señor cueste lo que cueste.

El reino de los cielo es semejante a un tesoro escondido en un campo. 
El hombre que lo descubre lo vuelve a esconder y se siente tan feliz que vende cuanto tiene y compra ese campo.


TARDE TE AME

Tarde te amé, oh Belleza tan antigua y tan nueva, tarde te amé! 
Y he aqui que Tú estabas dentro y yo fuera, y ahí Te buscaba,
arrojándome sobre estas cosas bellas hechas por Tí. 
Tú estabas conmigo, pero no estaba yo contigo: me mantenian alejado las criaturas que, si no estuvieran en Tí, no existirlan.

Tu me has llamado,
has vencido mi sordera.

Tú has brillado 
has fulgurado 
has disipado mi ceguera.

Tu has esparcido tu perfume.
y yo lo he respirado
y ahora te anhelo.

Te he gustado,
y ahora tengo hambre y sed de Tí.

Me has tocado

y ardo en deseos de Tu paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: