martes, 21 de abril de 2020

SEGUIR APRENDIENDO: Counselor Verónica Pomerane (19-4-20)



Religión PrácticaSwami Prabhavananda-


Cuando se sumerge uno dentro de mismo, se encuentra que Cristo y Krishna son la misma Realidad. Cualquiera que sea tu sendero, es necesario recordar siempre que la meta no es ser Cristiano, Hindú o Budista. El ideal es ser hombre de Dios. Dios es. Y existe, Él puede ser conocido o realizado.
En todos existe el impulso hacia la perfección, en cualquiera de las formas en las que la estemos buscando; esa es la razón por la que el misticismo llegó a existir. Esa perfección se ha alcanzado trasciendo esta normalidad, no en el mundo de los cinco sentidos o en el plano normal.
Dios es realizado en la Conciencia trascendental.
¿Cómo se realiza a Dios? Primero, encontraremos que hay diferentes etapas de las experiencias. La más elevada es conocida como nirvikalpa samadhi, que quiere decir, conocimiento unificado. En ese estado no hay división entre el conocedor y el objeto conocido. Porque mientras hay división entre el uno y el otro, el conocimiento no es perfecto. El objeto aún es desconocido. ¿Cómo conozco al objeto? Éste da ciertas sensaciones y yo formo una idea del mismo. Esa idea y el objeto quedan separados. Solamente cuando esa división se elimina, podremos conocer el objeto en sí. No se conoce en sentido ordinario; sino que uno se transforma en aquello. En el conocimiento unificador de la Divinidad, el mundo de nombre y forma desaparece. Deja de existir no sólo el conocedor o el ego, sino también Dios que es el objeto. Creador y creación desaparecen. Queda la unidad solamente. Desde este punto de vista el universo es ilusorio.
Aún cuando se dice que Dios es, se lo limita. Cuando decimos "uno", persiste el sentir de dualidad. (Si el "yo o ego percibe al "uno", aún es dualidad]. Es por eso que los no-dualistas tratan de expresar la verdad absoluta, en términos negativos tales como "esto no, eso no”. (Neti, neti).
Considérense como templos de Dios. Dios mora dentro de ustedes, Él es el Ser. Naturalmente, uno tiene sentido del ego, pero permitamos que nuestro ser individual sea como la llama de una vela y tratemos de sumergir esta llama en la gran Luz. Entonces quedará sólo esa gran Luz y descubriremos que "Yo y mi Padre somos uno".
Ahora trate de sentir que usted sale de Él, que lo está adorando y que medita en Él. Cuando esté trabajando, comiendo, durmiendo, tome la actitud de que es un hijo o hija de Dios. Dolor y desgracia se pueden soportar más fácilmente si podemos fijar la mente en Dios, pero aún así son experiencias muy reales, aunque su duración sea limitada. 
Vedanta está de acuerdo en que el mal, desde el sentido absoluto, es irreal.
La Realidad absoluta está más allá de el bien y del mal, placer y dolor, éxito y desastre. Los dos, bien y mal son aspectos de maya. Mientras uno queda preso de maya e ignorante, está sujeto a la experiencia dual de la vida. 
La pregunta, "¿Por qué Dios permite el mal?", es de hecho, engañosa. Es tan absurda como si preguntásemos: "¿Por qué Dios permite el bien?" 
Hoy en día nadie pregunta porque la lluvia permitió una inundación; nadie ensalzaria o culparía al fuego porque le hace la cena a uno o le quema la casa a otro. Ni se podrá decir con certeza que Brahmán es "bueno", en un sentido literal de la palabra. Brahmán es "bueno" en el mismo sentido que Cristo era bueno, ya que su bondad estaba dentro de maya; en su vida expresó la luz de la Realidad reflejada sobre el mundo relativo.
La Realidad (Brahman) misma está más allá de todo fenómeno; aún el más noble. Está más allá de la pureza, belleza, felicidad, gloria o éxito. Se puede describir como ‘bueno" sólo si queremos decir que la Conciencia absoluta es conocimiento absoluto y el conocimiento absoluto es dicha absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: