jueves, 25 de julio de 2019

SEGUIR APRENDIENDO: Counselor Veronica Pomerane (5-7-19)






Del El Evangelio de Sri Ramakrishna
Tomo I

“Mis ojos en apariencia dormidos, cerrados están; mi estómago
lleno está
con los viles gusanos de la crueldad.
¡Ay! Vago absorto en hechos sin sentido;
Y aún por Tu santo nombre no tengo gusto, oh Madre!
Y dudo jamás curarme de esta enfermedad”.
Luego el Maestro dijo: "Y aún por Tu santo nombre no tengo gusto". 
“Un enfermo de tifoidea tiene muy poca probabilidad de mejorarse si pierde todo gusto por la comida; pero no hay que desesperar por su vida si aún le queda un poco de gusto por el alimento. Esto es por lo que uno debería cultivar gusto por el nombre de Dios.
Si por el cantar de Su nombre, nuestro apego por Dios aumenta dia a dia y la alegría llena el alma, no tenemos nada que temer. El delirio desaparecerá por cierto y seguramente la gracia de Dios descenderá”.
"En la secta Kartábhaya, mientras está dando iniciación, el maestro dice al discípulo: -Ahora todo depende de tu mente'. De acuerdo con esta secta, aquél que tiene la mente recta, encuentra el recto camino y también alcanza la correcta meta. Era por el poder de su mente que Hanumán saltó sobre el mar. 'Soy el servidor de Rama. He repetido el santo mombre de Rama. Acaso hay algo imposible para mí? Esa era la fe de Hanumán.
"La ignorancia dura mientras uno tiene ego. Mientras el ego queda, no puede haber liberación. 'Oh Dios, Tú eres el Hacedor y no yo', eso es conocimiento”.
"Dios está ocupado en tres clases de actividad: creación, preservación y destrucción. La muerte es inevitable. Todo será destruido en el momento de la disolución. Nada quedará. En ese momento la Divina Madre recogerá las semillas para la futura creación, así como la señora mayor de la casa conserva en su pote de mescolanza, paquetitos con semillas.
La Divina Madre sacará Sus semillas de nuevo en el momento nueva creación."
"La mente se vuelve mucho más distraída si uno vive por mucho tiempo en el mundo. Por eso, hay que ser muy cuidadoso.
Siempre conserva tu mente fija en Dios. Al principio tienes que luchar un poco; más tarde gozarás de la pensión”.
"Es necesario hacer cierta cantidad de trabajo. Esto es una clase de disciplina. Pero hay que terminarlo rápidamente.
Uno debe tener una determinación firme; sólo entonces la práctica espiritual es posible. Hay que tener una firme resolución”.
"Hay un gran poder en la semilla del nombre de Dios. Destruye la ignorancia. Una semilla es tierna y el brote suave; y sin embargo atraviesa el duro suelo. El suelo se quiebra y abre camino para el brote”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: