sábado, 4 de mayo de 2019

Articulo: Swami Purnabodhananda, SI RAMAKRISHNA ESTUVIERA VIVO (30/4/19)




SI RAMAKRISHNA ESTUVIERA VIVO (30/4/19):

Supongamos que estamos durmiendo en nuestra cama solos en una habitación oscura. Si Jesús apareciera ante nosotros en ese momento, ¿qué haríamos? Esto es algo para pensar profundamente. Creo que marcaríamos el 911. Somos tímidos. No estamos listos para ver a Jesús. Algunos dirían, 'Oh Señor, por favor quédate en la imagen en la pared. Tengo miedo de verte".
No era fácil vivir con Ramakrishna. Él Llamaba a su sobrina Lakshmi y a la Santa Madre, su esposa, para que se levantaran a las 4.00 de la mañana y practicaran meditación. Si no recibía respuesta, echaba agua debajo de la puerta del nahabat para despertarlas. Como la Santa Madre y Lakshmi dormían en el suelo, a veces sus camas se mojaban. Si alguien entre ustedes, tuviera a Ramakrishna como su marido, lo que ella habría hecho. Estoy seguro de que cualquiera de ustedes solicitaría el divorcio.
Rani Rasmani una vez se sentó dentro del templo de Kali, pensando en una demanda. Ramakrishna la abofeteó. El Maestro también abofeteó a un devoto más de Baranagore, Calcuta, quien había estado repitiendo el Mantra distraídamente mientras estaba sentado en la orilla del Ganges. Aquellos que fueron amonestados por el Maestro de esta manera fueron verdaderamente bendecidos. De ahí en adelante, cada vez que tenían dificultades durante sus prácticas espirituales, pensaban en el Maestro. Así volvió sus mentes hacia Dios para siempre. A veces los devotos piensan que su meditación sería más profunda si recibieran algunas bofetadas del Maestro, pero qué sucederá si realmente recibimos una bofetada en público, ya sea de nuestro propio Gurú. 
 Mathur estaba muy agradecido con el Maestro, quien lo protegió a él y a su familia de las calamidades. Por su parte, Mathur se hizo cargo de las necesidades del Maestro durante catorce años. Tenían una relación maravillosa. Mathur quería planificar el bienestar del Maestro durante su ausencia. Consultó con Hriday y planeó transferir una propiedad grande al nombre de Ramakrishna. Cuando Thakur se enteró, se enojó y trató de golpear a Mathur diciendo: "¡Bribón, quieres que sea una persona mundana!" Mathur salió corriendo de la habitación, cerrando la puerta detrás de él. Y ahora, si Sri Ramakrishna se encontrará con devotos que dan regalos de esas condiciones, qué sucedería? Qué nos habría pasado, cómo nos habría tratado? Si estaba listo para golpear a Mathur, por el que tenía tanto amor y devoción, ¿cuál sería nuestro destino?
Cuando el Maestro vio a Latu durmiendo una noche, regañó al muchacho y le dijo que ya no necesitaba su servicio. La noche estaba destinada a la meditación. Latu se disculpó y juró que ya no dormiría por la noche. Siguió este voto hasta su muerte. Como maestro de tareas difíciles como era, podemos imaginarnos cuál sería nuestra vida en su proximidad.
El Maestro le pidió a la Santa Madre que le diera a Baburam cuatro chapatis para su cena. Cuando escuchó que Baburam había comido más de cuatro chapatis, le dijo a la Santa Madre que no les diera más comida a los discípulos: si comían demasiado, los adormecerá y no podrían meditar por la noche. La Santa Madre dijo: “¿Por qué estás tan preocupada porque él comió dos chapatis más? Voy a ver a los chicos en el futuro. Por favor no los regañes por comer su comida.
Un devoto decidió visitar Ramakrishna en Dakshineswar. Pero después de acercarse mucho a Dakshineswar, regresó a casa. Escuchó que Ramakrishna podía leer la mente de otros; se sentiría terriblemente avergonzado si el Maestro mencionara lo que tenía en mente delante de los demás. Fue por esta razón que no visitó a Ramakrishna. Si Ramakrishna estuviera vivo, habría sabido lo que está sucediendo en nuestra mente, nada se le puede ocultar a Él.  
Ramakrishna fue la encarnación de la pureza y la renuncia. Él vino al mundo para mostrarle a la gente cómo amar a Dios, enseñándole a cada persona de acuerdo a su aptitud y capacidad. A veces era tan fuerte como un rayo, y otras veces tan suave como una flor.
A menudo deseamos haber podido vivir con el Maestro. Esto nos recuerda la situación de la Santa Madre. Ella recordó: a veces: sucedía que no podía ver al Maestro ni una vez en dos meses ... Ella consolaba a su mente diciendo que había hecho un buen karma para verlo todos los días. Si la Santa Madre lo siente, entonces podemos imaginarnos estar siempre cerca de él.
A veces pensamos en la alegría que habríamos experimentado si hubiéramos vivido con el Maestro en Dakshineswar. Swami Brahmananda dijo: “Mientras viví con el Maestro, tuve un recuerdo espontáneo y una contemplación de Dios. Una alegría extática me llenaba todo el tiempo. ¡Ah, con qué alegría vivimos con el Maestro en Dakshineswar! A veces estallamos de risa por su humor e ingenio. Lo que ahora no podemos experimentar mediante la meditación, lo alcanzamos automáticamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: