viernes, 10 de mayo de 2019

Artículo : ¡Que gran fortuna! ! Swami Purnabodhananda (7-5-2019)


¡Qué gran fortuna!

Hay una historia sobre Kumarila Bhatta, un maestro de la escuela vedántica. Perdió en un debate y, según lo prometido, tuvo que convertirse en budista. Pero todavía tenía un fuerte amor y creencia en los Vedas. Por lo tanto fue castigado. El budista intentó matarlo arrojándolo desde una torre de gran altura. Mientras empujaban a Kumarila y mientras caía, gritó: "Si los Vedas son verdaderos, puedo seguir vivo sin lesiones". Kumarila cayó al suelo pero no murió. Los budistas se sorprendieron. Kumarila luego dijo: “Oh budistas no violentos, veo que uno de mis ojos ha sido herido levemente. Eso no habría ocurrido si no hubiera dicho "si los vedas son verdaderos".
Pero nuestras mentes siempre están llenas de dudas, siempre pensamos que si Sri Ramakrishna estuviera vivo, si viviéramos con Él ... hubo muchos que lo vieron, muchos que vivieron con Él durante su vida. Muchos conductores de carruajes y empleados del templo, pero cuántos entendieron su grandeza. Entonces, no siempre es ver con los ojos físicos, hay que ver con los ojos mentales.
A los ojos de una madre, un niño feo oscuro es Nilmani (la joya azul) y un niño ciego es Padmalochan (el ojo de loto). Un amante ve la belleza de Helen en la frente de Ethiope. Un hombre descuida a una mujer, y otro hombre acepta a la misma mujer, ofreciéndole todo lo que posee. Por qué pasan estas cosas? Porque vemos todo a través de los ojos mentales.
Algunos pueden pensar que el ojo mental es una imaginación, o sea que es irreal. Esto no es verdad. La belleza de un niño se refleja en los ojos de la madre. La belleza realmente existe, por lo tanto es real. De manera que, ver con los ojos mentales es tan real como ver a través de los ojos físicos.
Los bienaventurados pueden ver:
Latu vino a visitar al Maestro un día en Dakshineswar. Pero se enteró de que el Maestro se había ido a Kamarpukur. Tenía un anhelo tremendo de ver al Maestro. Se sentó en la orilla del Ganges y comenzó a llorar. Había oído de alguien que Sri Ramakrishna estaba siempre presente en Dakshineswar y que cualquiera que lo visitara lo vería. Aferrándose a esta idea, el chico se sentó desde el mediodía hasta la noche. Ramalal, el sobrino del Maestro, era empleado en el Templo de Kali, como sacerdote,  en ese momento. Él vio a Latu en el jardín del templo. Así lo relató: "Como le había dicho muchas veces a Latu: 'El Maestro se ha ido a casa', y Latú repitió tantas veces: 'No, no entiendes; el Maestro definitivamente está aquí. "Comprendí que no podía convencer al chico, por lo que fui al templo para llevar a cabo el servicio vespertino. Cuando todo terminó, volví al lugar donde había dejado a Latu, llevando un poco de prasad para que comiera. Allí lo descubrí inclinándose y tocando su frente contra el suelo. Intrigado, me quedé callado. Después de un momento o dos, cuando el niño se levantó y me vio frente a él, pareció sorprendido y me preguntó: '¡Ah! ¿Dónde se ha ido el Maestro? "Atónito, le di el prasad y volví al templo. Eso significa que después de que Ramalal se fue para el servicio vespertino, la fe inquebrantable de Latu pudo llevar a Sri Ramakrishna de Kamarpukur a Dakshineswar y el niño tuvo la visión del Maestro.
Los discípulos directos se enfrentaron a muchas preguntas que si Sri Ramakrishna existía incluso ahora?
Maharaj: Veo que has perdido la cabeza. ¿Por qué habría renunciado al hogar para llevar una vida así? Él existe siempre. Oradle día y noche por una visión de él. Él disipará todas tus dudas y te hará comprender su verdadera naturaleza.
Monje: ¿Ves al Maestro actualmente?
Maharaj: Sí, lo veo cada vez que se muestra fuera de su misericordia. Cualquiera que tenga su gracia puede verlo. ¿Pero cuántas personas tienen el amor y las ganas de verlo?
Una vez que un devoto le preguntó a Swami Saradananda: "¿Tiene Ramakrishna alguna existencia real que no sea su excelencia ideal?"
Saradananda: "Sí. Muchas personas lo han visto e incluso han hablado con él ".
Devoto: "¿Tienes alguna prueba tú mismo?"
Saradananda: “Sí, he tenido algunas experiencias. ¿Por qué otra cosa me quedaría aquí?

Pero, ¿Está Sri Ramakrishna solo en la India, solo en Belur Math, solo en Kamarpukur o Cossipore?

Él es Dios, está en todas partes, más allá del espacio y el tiempo. Él mora en cada criatura, pero se manifiesta especialmente en los seres humanos. A veces los devotos imaginan que después de la muerte irán a Ramakrishna-loka, la morada de Ramakrishna. Una vez Swami Vijnanananda dijo: "A veces, esta pregunta surge en mi mente: '¿A dónde iré después de la muerte?" A este respecto, Swami Shivananda dice: "Iremos a Ramakrishna loka. Viviremos con el Maestro. "Digo que no iré a ningún lugar como ese. No iré a ningún mundo externo. Si uno puede tener al Maestro siempre en mente, si no lo olvida aunque sea por un momento, entonces está viviendo con el Maestro. Si la mente de uno está constantemente absorta en el pensamiento del Maestro, dondequiera que esa persona viva físicamente no importa, él o ella habita en la morada del Ramakrishna.”

Mayieva manaadhatsva… Gita 12.8
“Fija tu mente solo en Mí, descansa tu pensamiento solo en Mí, y solo en Mí vivirás más allá. De esto no hay duda.
Así que no hay nada de lo que sentirme triste, ... si hubiera nacido en la India ... Si hubiera podido visitar la India todos los años ...

Mahendranath Gupta, el escritor de Evangelio explicaba a los recién llegados:
"Estamos verdaderamente bendecidos. Vivimos con el Maestro y lo amamos. También recibimos su amor y cariño. Le tocamos los pies con estas manos, nos comimos su prasad, lo vimos con estos ojos, oímos sus palabras con estas oídos. Fue a través de su gracia que vimos su forma divina; verdaderamente nos llevó de la muerte a la inmortalidad, del miedo a la intrepidez. Estamos verdaderamente bendecidos. También eres bendito porque has amado al Maestro sin verlo, solo has oído hablar de él ".
Y para todos ustedes es mucho más destacable por estar en un país tan lejano, pero todos ustedes se han enamorado de Él. Nosotros podemos imaginar cuán benditos son todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: