viernes, 12 de abril de 2019

SEGUIRAPRENDIENDO: Dr. Alejandro J. Cabrera (6/4/19)





Seguir Aprendiendo 6-4-19.         Dr. Alejandro J. Cabrera
Porqué no podemos ver y sentir a  Dios 6-3-19
Cuando decimos  ver hablamos del ojo espiritual y sentir con el corazón.  
Sri Ramakrishna decía que para poder percibir y sentir a Dios había que desarrollar un cuerpo espiritual.
Para comenzar, ésta maya de nombre y forma, esta creación en la que estamos envueltos de tiempo y espacio es una energía consciente cuya función básica es cubrir y proyectar una capa de ignorancia en la que estamos envueltos y cubiertos y que no es nada fácil de superar o trascender. Nos cubre de nuestra verdadera naturaleza espiritual y nos proyecta hacia afuera con deseos interminables a través de los cinco  sentidos.
Sri Krishna dice en el Bhagavad Guita que esta ignorancia se instala en los sentidos y en el intelecto, cual intelecto? Es la función de la mente es la que nos ayuda en la discriminación. Está alojado en el cuerpo sutil, también llamado suksma sharira en la filosofía de oriente, hace miles de años.  En occidente todavía están pensando si existe el alma. Podemos sentir esa nube que cubre nuestros sentidos e intelecto? Habitualmente no.
Pero sin duda lo que da sentido a la vida es el amor, y ese sentimiento y sensación se siente en la zona del pecho donde se aloja el corazón y corresponde a ese chacra en el cuerpo sutil.
Cuando alguien tiene la dicha de estar enamorado/enamorada, no necesita ir al médico para preguntarle que le pasa que siente algo raro en el corazón. Sabe muy bien que le pasa. El amor en su comienzo siempre es divino, amor espiritual. 
En ese estado nuestra mente espontáneamente va dentro del espacio o túnel del chacra del corazón muy cerca del intelecto, más allá y más profundo que los sentidos, por eso puede sentir espontáneamente un reflejo de ese amor divino que siempre existe en nuestro interior . Cuando estamos enamorados o sentimos amor genuino por un hijo o un nieto nos olvidamos de comer, no vemos ni oímos, nuestra mente se concentra de forma espontánea, sin esfuerzo. Si intentáramos amar a Dios, sentiríamos eso mismo en nuestro interior y mucho más fuertemente .
"En la cámara secreta del intelecto brilla como el sol tu compañero eterno", está expresado en la Joya  Suprema del Discernimiento de Sri Shankaracharya y en un poema de Swami Pareshananda; éste es el Atman, el Ser puro, que se refleja en el buddhi, intelecto. Este estado trae espontáneamente un sentimiento de claridad, comprensión y amor. 
Algunos lo logran por la profunda concentración, contemplación y meditación. Pero lo más fácil en ésta época es el camino del Amor.
Para el final un poco de romanticismo 
El hombre, la mujer,  el ser humano le dice a Dios, "lo nuestro es un amor imposible", y Dios le responde , como muchas veces dice nuestro queridísimo Swami Pareshananda Maharaj , 
"Es posible, pero llevará tiempo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: