martes, 16 de octubre de 2018

SEGUIR APRENDIENDO: DO Gracela Mabel Vitangeli



Creencias
Una creencia es el sentimiento de certeza sobre el significado de algo. Es una afirmación personal que consideramos verdadera.
Las creencias en muchos casos son subconscientes, afectan a la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás, de las cosas y situaciones que nos rodean.
Los sistemas de  creencias son aquellas cosas que damos por ciertas y jamás se nos ocurriría criticarlas o cuestionarlas, son como nuestra verdad íntima.
Hay varios tipos de creencias. Por ejemplo: creencia acerca de lo que causa algo, creencia sobre el significado de un acontecimiento, creencias sobre la identidad (que engloban causa, significado y límites).
Actuamos y vivimos los acontecimientos  en función de nuestro sistema de creencias. Muchas veces las creencias son heredadas transgeneracionalmente.
No es el acontecimiento en sí lo importante; en realidad, es la vivencia exclusivamente de ese acontecimiento lo que internamente se imprime en nuestro interior consciente o inconsciente. A menudo codificada de manera simbólica.
La vivencia interna de un acontecimiento crea en la mente de cada persona, coloraciones variables de interpretación. El peso de las vivencias condiciona nuestra salud física, emocional, mental, nuestro futuro y nuestra evolución espiritual.
Una creencia mata.
Es fundamental que las reconozcamos y nos liberemos del peso de las mismas.
  • ¿Cómo hacerlo?
  • Sri Ramakrisna nos enseña a “no contar las hojas de un árbol, sino a comer sus frutos”.
Nos está dando la solución para que nuestra mente trascienda las creencias limitantes que nos impiden vivir la vida plena, como seres humanos. Debemos reconocerlas para poder trascenderlas.

El recuerdo de Dios, es el medio para encontrarnos con nuestro “YO” real y verdadero en nuestro propio interior y así poder liberarnos de tales ilusiones.