martes, 11 de septiembre de 2018

SEGUIR APRENDIENDO: Dr. Alejandro J. Cabrera





Seguir Aprendiendo 1/9/18   Dr. Alejandro J. Cabrera

Que representa el Presidente de la Orden Ramakrishna Math y Mission
Orden Monástica y de servicio creada por Swami Vivekananda en 1897.

Aunque es conocido simplemente como el presidente, en realidad es el presidente general de toda la misión de Ramakrishna Math y Ramakrishna Mission, y los monjes y devotos lo llaman respetuosamente presidente. Él funciona principalmente como el jefe espiritual de la Orden.
Una de las características únicas de la Orden de Ramakrishna, conocida como Ramakrishna Math, es que rastrea su origen y fuente al Avatar de la era actual, Sri Ramakrishna. Como cuestión de hecho, esta orden monástica sirve como el canal principal para la difusión de la shakti y kripa del Avatar, Poder y Gracia, para el bienestar de la humanidad. El flujo del Poder y la Gracia Divina se mantiene gracias a un linaje ininterrumpido de Gurus, el guru-parampara . Es esta tradición espiritual ininterrumpida la que está detrás de la sucesión de los Presidentes de Ramakrishna Sangha.                                                                                                                   Presidente Maharaj mantiene esta tradición espiritual a través del proceso de mantra-diksha o Iniciación. A través de la Iniciación, el Poder y la Gracia espiritual original del Avatar fluye hacia los corazones de los aspirantes y despierta el potencial espiritual inactivo en ellos. En la actualidad, los Vicepresidentes también están facultados para dar iniciación espiritual en la India y fuera de la India. En países fuera de la India, algunos de los jefes de los centros en esos países han sido facultados para dar iniciación espiritual, como Swami Pareshananda Maharaj, Presidente y Director Espiritual del Ramakrishna Ashrama de Argentina.

Por lo tanto, el Presidente Maharaj es el jefe de Ramakrishna Math y Ramakrishna Mission con todos sus centros de sucursales y su sede central en Belur Math.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: