martes, 18 de septiembre de 2018

SEGUIR APRENDIENDO: Cdora. Loreley Smith





TEMA: EL AUTOCONOCIMIENTO
ENFOQUE DEL LÍDER
SUN TZU -Estratega Militar, Filósofo de la antigua China y se lo considera autor del libro El Arte de la Guerra-
“EL GENERAL QUE SE CONOCE A SÍ MISMO, NUNCA SERÁ DERROTADO”
No tengamos dudas que es un indispensable punto de partida de cualquier progreso.
El ejercicio del Autoconocimiento nos enfrenta al desafío permanente de la mejora personal y permite que seamos capaces de establecer cimientos sólidos en nuestra vida, que debería tener como base primordial de convertirnos cada día en mejores personas.
Descubrir nuestras virtudes, implica ser capaces de entender cuáles son nuestras competencias esenciales, aquellas que realmente servirán para destacarnos en las cosas que emprendamos.
ENFOQUE FILOSÓFICO
CONÓCETE A TÍ MISMO; Pitágoras en referencia al ALMA como punto de partida.

Éste, le dedica gran parte de su filosofía la cuestión del alma, podemos afirmar que es recién, con la llegada de Sócrates a Atenas que se produce un giro en la filosofía griega: El Alma va desplazando al Cosmos como objeto de reflexión.
El Alma a la vez sujeto y objeto del conocimiento. En ese giro sobre uno mismo, vamos descubriendo nuestra interioridad.
La introspección te lleva a otro lado, a desarmar un yo que se pretende una entidad firme.
De acuerdo con la investigación del filósofo francés Michel Foucault, el conocerse a sí mismo hay que pensarlo como una práctica, es decir, ejecutar acciones en nuestras experiencias diarias para que, lo que nosotros creemos de nosotros mismos empiece a transformarse, a moverse. El movimiento no surge de una voluntad espontánea que hace fuerza y nos cambia. Es al revés; hay que provocar los cambios con hechos concretos, con experiencias que nos modifiquen.
Es una búsqueda espiritual, practicar espiritualidad, a través de experiencias que nos transformen de tal modo de acceder a esa verdad.

- Cdora. Loreley Smith