viernes, 23 de febrero de 2018

SEGUIR APRENDIENDO: Dr. Alejandro Cabrera, 10-2-18





Seguir aprendiendo 10-2-18.   Dr. Alejandro Cabrera
Epigenética, Meditación y Neurociencia
La ciencia se está acercando cada vez mas a una integración con conocimientos milenarios, en la medida que avanzan los  descubrimientos. La epigenética es uno de ellos, es la ciencia que estudia los cambios producidos en nuestros genes por nuestra forma de vivir la vida, no sólo por lo que comemos, bebemos y el aire que respiramos, también por nuestros pensamientos y emociones. Es esto posible? Definitivamente si y también medible: lo que hacemos cambia nuestros genes.
La  meditación es una forma de integración profunda con nuestra identidad interna mas pura,  superior, enseñada por maestros de todas las tradiciones espirituales.
Japa ( en sánskrito ) es la repetición de un Santo ó Sagrado Nombre, éstos son sonidos primordiales que nos conducen a estados más elevados  de conciencia. Un verdadero Mantra conduce la mente a la región de la Conciencia Pura.
La Neurociencia en los últimos años ha descubierto que la experiencia ambiental produce cambios duraderos en la función neuronal. “ Lo que hagamos con nuestro cerebro en nuestra existencia repercutirá mas ó menos en nosotros y en nuestra descendencia ”.
El término Neuroplasticidad, ( flexibilidad ó posibilidad de cambiar el cerebro) fue puesto a prueba en un programa de meditación de 8 semanas en un grupo de personas estudiadas mediante Resonancia Magnética Nuclear en la Universidad de Massachusetts; en éste se demostraron cambios anatómicos en varias áreas del cerebro: las dependientes del stress y ansiedad disminuyeron la sustancia gris, (amigdala cerebral) y hubo cambios en las áreas del hipocampo, regulación de la emoción, autoestima, sentido de sí mismo, compasión, aprendizaje y memoria.
En un libro recientemente publicado acerca de Japa, dice el Rvdo. Swami Pareshananda Maharaj, su autor: “ Repite tu mantra mente, con todo vigor y amor, conseguirás manifestar tu propia pureza interior”.
En suma podemos decir: “Cambia tus hábitos, cambia tu cerebro, cambia tu vida y como decía Sri Ramakrishna, Sea Espiritual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: