miércoles, 24 de enero de 2018

SEGUIR APRENDIENDO: Profesora Marta Silva. (21/1/2018)






SEGUIR APRENDIENDO: Profesora Marta Silva. (21/1/2018)
Hoy queremos destacar, dentro de la tan inspirada obra literaria de Sw. Pareshanandaji Maharaj, un aspecto de su último libro: “La ¨Práctica Universal de Japa Yoga”. ¿Por qué? En primer lugar porque no conocemos, actualmente, ningún texto en español que ofrezca un análisis tal sobre el significado de Japa, los beneficios de su práctica regular y cómo hacerla exitosa, y en segundo lugar porque un capítulo nos interesó especialmente.
El autor dice que Japa es “una sistemática repetición de un santo Nombre o sagrado Mantra Divino”. ¿Es nuevo esto de recordar a Dios y repetir su Nombre?. No. El tema expresa una verdad que todas las religiones manifestaron. Entre los Padres del desierto, que sostenían el constante recuerdo de Jesús con la oración del Corazón, Evagrio (s. IVd.C.) decía: “Es más necesario recordar a Dios que respirar”.
El Cap. “¿Cómo favorecer la práctica exitosamente?” se refiere a cómo desarrollar amor divino y cómo realizar “esa esencial entrega total del practicante de Japa”. ¿Qué vemos de especialmente destacable en esto, quienes no tenemos verdadero amor ni entrega a Dios?: el hecho de facilitarnos la práctica para alcanzar esas dos condiciones tan necesarias en nuestra Vida espiritual- Para desarrollar amor a Dios, nos indica oír, cantar, recordar, servir adorar, saludar a Dios, etc. Para la entrega: realizar las acciones que conducen a Dios, renunciar a las que no conducen, aferrarse y depender sólo de Él, esperando humildemente su Gracia. ¿Y de parte de los resueltos buscadores de la espiritualidad? : “Una firme y sincera determinación por hacer Japa”.
Así actuarán
* el poder del Mantra
* la Gracia de Dios
*y el esfuerzo personal. Entonces, "todas las elevaciones espirituales" se harán posibles.

Con todo cariño y respeto, nuestro profundo agradecimiento a Sw. Pareshanandaji Maharaj por sus enseñanzas tan prácticas que vuelven a rodearnos de una atmósfera Divina de absoluta universalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: