martes, 18 de abril de 2017




Seguir aprendiendo para vivir mejor, 12/4/2017
Dr. Alejandro J. Cabrera
Bhakti o devoción, un camino para integrarse a lo Divino desde una perspectiva o visión cuantica.

Bhakti, es lo que se llama amor divino o devoción por Dios, a su vez la palabra devoción se compone de : Cion, movimiento-hacia y Dev que significa Dios, o sea ir hacia Dios.
Este termino no sólo engloba a las tradiciones que adoran a un Dios Personal que se encarna, con nombre y forma, como la Vaishnava, ( Rama, Krishna, etc, oriente), y la Cristiana, ( Jesus en occidente), , sino tambien a las tradiciones como la Shaiva, ( adoradores de Dios como Shiva, Shakta, ( adoradores de Dios como Madre,etc.). Inclusive Sri Shankaracharya, exponente fundamental y referente en la tradición del monismo, ( Gnana yoga o Vedanta advaita ), habla de devocion en su texto la joya suprema del discernimiento definiendola como " la busqueda de la naturaleza Real de uno mismo", y dice que entre las cosas que conducen a la liberación, la devoción ocupa el primer lugar.
Por supesto es mas facil amar y adorar a aquello que se ve o conoce que a aquello que no se ve y supuestamente es desconocido".
El amor es un tipo de atracción, de magnetismo, todo lo que nos atrae tiende a la union, entre dos polaridades, en el amor terrenal siempre hay algo del amor celestial, en cada cosa que nos atrae, esta manifestado ese amor de alguna manera, la atraccion por la belleza es una parte de ese amor, por la comida, por cualquier cosa que nos de satisfacción o placer, ya sea estetico, enocional, espiritual, son reflejos de ese Amor supremo.Por lo tanto, "sentirse unido a..." podría ser otra definición de Bhakti.
El Amor es unión y para que haya unión hay atracción primero.
Dicen los sabios de oriente que El Amor es la fuerza cohesiva del universo y que esto esta manifestado tanto en el microcosmos, como en el macrocosmos.
Si vemos una mesa o nuestro propio cuerpo con los sentidos fisicos veremos algo solido, pero desde el punto de vista científico ya esta verificado que hay tejidos, moléculas, átomos y luego mas espacio vacio entre las partículas subatomicas, ( hasta un 90 %), el núcleo de un átomo, es tan pequeño como una pelota en un campo de fútbol! Este fenomeno por el cual vemos algo solido donde en realidad es un compuesto de átomos se llama CUÁNTICO.
La fuerza que mantiene unido a las particulas de un atomo, moleculas y asi sucesivamente es Amor, l amisma fuerza es la que en el macrocosmos mantiene los planetas en orbita alreddor del sol, nuestro sistema larededor de una constelacion mayor, y éste alrededor del centro de la galaxia, esta se junta cn otras galaxias en cumulos locales y asi hacia arriba, en una sonfonia de Unidad Cosmica, todo eso tambien es Amor.
 Hay un aforismo que dice " cubrid todo lo que veis con El Seńor", sabiendo que todo es Dios, y no veras otra cosa que Dios, la moderna fisica cuantica nos ayuda a manifestar esta visión superior, toda materia que vemos y percibimos es energía condensada.
Las escrituras suelen decir que Dios es Amor, pero los sabios iluminados afirman que DIOS ES EL AMOR MISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: