viernes, 14 de abril de 2017

SEGUIR APRENDIENDO: Dra. Marina Sanchez




SEGUIR APRENDIENDO: Dra. Marina N. Sanchez

EL CAMINO REAL

Podemos hablar, y hablar y teorizar sobre Dios y la vida espiritual, pero ello no nos conducirá a su realización. Es necesario meditar en el Ideal elegido –Cristo, Buda, Mahoma, Ramakrishna, entre otras Deidades-
Swami Vivekananda propone en la ciencia del Raja-Yoga “exponer a la humanidad un método práctico, científicamente elaborado, para alcanzar la Verdad”.
 Comparativamente, señala que: “Cada ciencia debe poseer su método propio de investigación. Si alguien desea convertirse en astrónomo y se sienta y exclama ¡La astronomía! ¡La astronomía!, nunca la aprenderá. Lo mismo sucede con la química. Se debe seguir cierto método. Se debe ir a un laboratorio, tomar distintas substancias, mezclarlas, componerlas, experimentar con ellas, y de esa voluntad aplicada surgirá el conocimiento de la química (…) Cada ciencia debe tener sus propios métodos. Yo podría dirigiros miles de sermones, pero estos no os convertirán en religiosos, hasta que no hayáis practicado el método (I. 128)” (LA MEDITACIÓN SEGÚN EL YOGA Y EL VEDANTA, Swami Vivekananda, pág. 89-90)