sábado, 14 de diciembre de 2024

Artículos : CCV : Counselor Veronica Pomerane : Charla 13/12/24

 


Charla 13/12/24


Tikun: Corrección del alma, rectificación del alma, la misión del alma.



Que trae el alma con ella?

El 1er proceso que hace el alma al encarnar es el de contracción, cuando tiene que dejar la dimensión espiritual, en el vientre materno y encarnar en este cuerpo que se está formando. 

El alma está en la dimensión espiritual dónde finalmente logró liberarse de sus limitaciones de su vida anterior, las limitaciones del Ego, de las expectativas, del sufrimiento y así logra desconectarse de la última vivencia en este mundo, regresa a la dimensión espiritual y vuelve a comprender quien es. Si bien el alma siempre supo quién es,  pasa a estar fusionada y limitada por el Ego, por las creencias. Finalmente el alma se liberó de todo, y tiene que reencarnar. Sufre, dice no, voy a tener que olvidarme de todo el amor sin límites que llevo conmigo, toda la comprensión, toda la cercanía divina, para achicarme y poder dar vida a este cuerpo, a esta conciencia limitada y cuánto más se expanda este Ego, yo alma voy a quedar limitada. Y voy a tener que lidiar otra vez, con el dolor, con la separación, con las mentiras, con la superficialidad, con la separación de lo divino. Es un proceso muy doloroso para el alma tener que contraerse.  

Estar en el vientre de la madre y luego salir a vivir esta vida para el alma es una gran experiencia. Después de esta gran contracción, no es que el alma es olvida todo. Sólo pierde la conexión con la conciencia.

El alma guarda todo ese conocimiento divino, la sabiduría, el amor, la divinidad, pero de acuerdo con el desarrollo del Ego, de la identidad, del personaje, esta sabiduría va quedando más abajo, más abajo, más adentro. Y lo que domina la conciencia es el Ego.

El alma no se olvida, sino que tiene que dar conciencia a esta vida, a este Ego, a este personaje que es movido por el Ego. 

Cuando el alma baja a este mundo, baja con tres valijas. 


-La 1er valija son todos sus “temas pendientes de sus vidas anteriores” ( aquel perdón que no se dio, por orgullo, por Ego, por arrogancia. Ese desequilibrio quedó, el apego, la dependencia. 

Lo que arruinamos al otro, lo que difamamos, lo que nos lastimamos a nosotros mismos,, lo que pudimos hacer y no hicimos, la relación con el dinero no fue buena, etc. Varios temas de nuestra vida pasada quedaron pendientes. Todos estos temas van a estar en tu valija, no perdiste nada, todo sigue contigo. Uno de acá no se lleva nada material, pero si las deudas espirituales. Lo bueno que uno adquirió en este mundo y los pendientes, todo  se lleva. 

Se pueden tener pendientes de 3 y 4 vidas atrás. Cuando el cuerpo se comienza a formar se forma de acuerdo con sus pendientes. Va a haber una predisposición acerca de qué tipo de enfermedades esta persona va a tener, si tiene el hemisferio derecho más desarrollado, o el izquierdo, si es un alma que trae una sabiduría creativa, poética, de música, de arte, entonces el hemisferio derecho se va a expandir  más, porque el alma necesita esta vasija, un recipiente  que pueda dar expresión a toda esta grandeza que el alma trae con ella. De acuerdo con la carga espiritual, así se va a formar el cuerpo. 

Limitaciones con el cuerpo y la salud que son de nacimiento, pueden ser un reflejo o la materialización de estos pendientes. No es castigo, lo que hay es posibilidad de corregir. El alma viene a este mundo para hacer correcciones. Este mundo es una escuela. No venimos acá para divertirnos o hacer lo que queremos, estas son ilusiones.” Vanidad, Vanidad, Vanidad, todo es Vanidad. Lo dijo el rey salomón.

Uno viene aquí a aprender. (Si uno no pudo aprender a lidiar con una relación, ahora vas a aprender, con la pobreza, ahora vas a aprender. Si uno ya aprendió, entonces ya no tiene que aprender más a lidiar con la pobreza ahora te presento a la riqueza.

 Si la riqueza te hace arrogante y no sabes lidiar con la riqueza y te produce desequilibrio, entonces te va a volver a tocar pobreza en la siguiente encarnación. Hasta que uno no logre lidiar con algo bien, este algo se convierte en una corrección. 

-La 2da. Valija es la de la “carga ancestral”. Todo esto está en la Tora. En los 1eros 5 libros. No es literal, está llena de mitos analogías.



La Torá dice que hay una influencia de hasta 4 generaciones. Cuando este cuerpo se va formando en el vientre de la madre, así como voy recibiendo de mi mamá y de mi papá, toda la carga genética, la carga genética de mi mamá tiene influencia de la carga genética de mis abuelos, y así sucesivamente. Esta carga va formando mi cuerpo, de la misma manera la influencia espiritual se plasma en ese cuerpo que se va formando junto con la carga genética. Entonces voy a llevar conmigo temas pendientes de mis bisabuelos y a su vez esta carga puede ser cargas pendiente de sus bisabuelos. Todos estos comportamientos complejos, todo esto que sucedió en el pasado pasa a ser parte de mi. Voy a tener en mi vida, predisposiciones a actuar de maneras que no necesariamente las elegí yo. Puedo tener inclinaciones positivas y negativas, talentos, a pensar de determinada manera, me voy a enojar con facilidad, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: