Santa Madre
En el nacimiento humano no hay ninguna clase de felicidad. El mundo, realmente, está lleno de sufrimiento. La felicidad aquí es una palabra, nada más. Aquel sobre quien ha descendido la Gracia del Maestro, sólo él sabe que Él es Dios Mismo. Y recuerda: esta es la única felicidad.
La Kundalini despertará gradualmente. Realizarás todo mediante la repetición del nombre de Dios. Aunque la mente no esté tranquila, aún asi, siéntate y repite el santo nombre un millón de veces. Antes del despertar de la Kundalini uno oye el sonido de Anahata: pero nada puede lograrse sin la Gracia de la Divina Madre.
Es la naturaleza del agua fluir hacia abajo, pero los rayos del sol la elevan hacia el cielo. De la misma manera es la naturaleza de la mente ir hacia cosas inferiores, hacia los objetos de goce pero la Gracia de Dios puede hacer que la mente vaya hacia cosas más elevadas.
Real y verdaderamente, Sri Ramakrishna es Dios Mismo.
ÉL asumió este cuerpo humano para quitar los pesares y sufrimientos de otros. Anduvo oculto en este mundo, así como un rey recorre su ciudad de incógnito. En cuanto comenzó a ser reconocido, desapareció.
Conseguirás todo si tomas refugio en el Maestro únicamente.
Nosotros tomamos Su nombre, comemos y lo pasamos bien a causa de Su renunciamiento total.
Hasta qué punto se adhirió a la verdad el Maestro! Solía decir que la verdad es la única austeridad de este Kali Yuga (Edad de Hierro). Uno consigue a Dios adhiriéndose firmemente a la verdad.
Cuando el Maestro dejó el cuerpo, yo también quería irme, pero Él apareció ante mí y me dijo: "No! Tú debes quedarte aquí. Tienes muchas cosas que hacer". Dijo además que Él viviría durante 300 años en cuerpo sutil, en el corazón de los devotos.
El Maestro me dejó en el mundo para manifestar a la humanidad la Maternidad de Dios.
Si tú le ruegas constantemente ante su fotografía, entonces Él se manifestará a través de esa fotografía. El lugar donde se adora esa foto suya se vuelve un verdadero templo.
La manera más fácil y eficaz de resolver los problemas de la vida es tomar el nombre de Dios, de Sri Ramakrishna, en silencio.
Confía plenamente en Sri Ramakrishna y Él te salvará de todo sufrimiento y te concederá paz mental. Toma el nombre del Señor y medita en los grandes sufrimientos por los cuales tuvo que pasar y tomar sobre sí los resultados del mal karma de otros.
Hallarás que tu cuerpo y tu mente se han purificado. Todos tus pesares y sufrimientos empalidecerán hasta la insignificancia si tú solamente recuerdas cómo Sri Ramakrishna, a pesar de ser absolutamente puro y de origen divino, sufrió por el bien de otros y aun así, no perdió ni siquiera por un momento Su amor extático y Su dichosa contemplación de la Divina Madre.
Él fue la personificación de la dicha misma. Las 24 horas del día eran dedicadas por Él a la música, al canto devocional, a la alegria a las enseñanzas y cuentos instructivos. Hasta donde puedo recordar, nunca lo vi preocupado o afligido por algo.
P. Madre, el Maestro realmente participa de la comida que se le ofrece?
R. Sí: la acepta. Una luz surge de sus ojos y prueba todos los alimentos ofrecidos. Él acepta y participa así del alimento ofrecido solamente para complacer a los devotos. El sagrado prasad purifica el corazón; la mente se vuelve impura si uno come alimentos que no han sido previamente ofrecidos a Dios.
El mantra que uno recibió del gurú es suficiente para todo.
El Maestro será tu protector; tú debes vivir dependiendo de Él. Deja que Él te haga bien si tal es Su deseo y déjalo que te hunda si esa es Su voluntad. Pero tú debes hacer solamente lo que es correcto y virtuoso y eso de acuerdo con el poder que Él te ha dado.
Sri Ramakrishna me decía: "Uno debe estar siempre activo; debe estar siempre haciendo algún trabajo. Porque cuando uno se queda ocioso, toda clase de malos pensamientos surgen en la mente."
No te preocupes, hijo mío. Nuestro Maestro es Maheswara (Dios Supremo) y también Maheswari (la Suprema Diosa). Él es la personificación de todas las deidades. Sólo Él es la personificación de todas las silabas misticas. Uno puede adorar a través de Él a todos los dioses y diosas. Puedes dirigirte a Él llamando Maheswara (Shiva) y Maheswari (Kali).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa su opinión: