martes, 6 de febrero de 2024

Artículos : CCV : Profesora Leonor Bakún : La ambrosía divina de Sri Ramakrishna

 





La ambrosía divina de Sri Ramakrishna 

Conferencia de Swami Pareshananda 

en Programas de la Fraternidad RA-SA-VI; Grupo Sri Ramakrishna (Mar del Plata): Zoom 1.2.24 (transcripción y edición: Leonor Bakún)  



Swami Vivekananda, en un himno muy conocido dice: “Ācaṇḍālā pratihitarayō isya prēmapravāhaḥ

“Aquel que fue Sri Rama, cuya corriente de amor fluyó con poder irresistible incluso hacia el Chandala; (el marginado). Así, acerca de la divinidad tiene ese concepto. No hay límite para todos.

Oh, quien alguna vez estuvo ocupado en hacer el bien al mundo aunque sobrehumano por naturaleza, cuyo renombre no hay nadie que iguale en los tres mundos, el amado de Sita, cuyo cuerpo de Conocimiento Supremo fue cubierto por la dulce devoción en la forma de Sita; muy buena expresión, se refiere a la devoción tal como la vemos en de la Santa Madre, Sri Sárada Devi por Sri Ramakrishna.

“Aquel que sofocó el ruido, terrible como el del momento de la destrucción, que surgió de la batalla (de Kurukshetra), que destruyó la noche terrible pero natural de la ignorancia (de Arjuna quien nos representa a todos) y que rugió el Gita dulce y apaciguador; está hablando de Bhagavan Sri Krishna, ya Thakur le había dicho a Swamiji: Aquel que fue Krishna, Aquel que fue Rama, ahora es Ramakrishna.

Esa alma renombrada nace ahora como Sri Ramakrishna.

Esa es la declaración de Swami Vivekananda.

Saludando a Sri Ramakrishna Swamiji dijo:

Tú que viniste al mundo para establecer el Dharma, que eres la personificación misma de todos de todos los Dharmas, y que eres, por lo tanto, la mejor de las encarnaciones divinas (Avatara-varisthya), ¡Oh Ramakrishna! Te saludo.

Om sthapakaya cha dharmasya sarva-dharma-swarupine,

Avatara-varisthya Ramakrishnaya Te namah!

SWAMI VIVEKANANDA

Sri Ramakrishna sharanagatoham

Sri Ramakrishna sharanagatoham

    Me refugio en Ramakrishna

- Profesora Leonor Bakún


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: