martes, 9 de enero de 2024

Artículos : CCV : Profesora Leonor Bakún : Amor divino y desarrollo espiritual

 




Amor divino y desarrollo espiritual 

Conferencia de Swami Pareshananda

en Programas de la Fraternidad RA-SA-VI; Grupo Sri Ramakrishna (Mar del Plata): Zoom 4.1.24 (transcripción y edición: Leonor Bakún)


Vimos el “amor por la extrema agonía de la separación de la Divinidad, paramavirahaasakti”, un muy elevado estado. Lo encontramos en la vida de Bhagavan Sri Chaytania, de Ramakrishna, del Señor Jesús. Estamos en la última parte. Nárada ya terminó. Dice: “siento amor por la Divinidad” y aclara que no es sólo su opinión. Menciona varios nombres de grandes seres. En el aforismo 83 dice: “Así lo declaran, unánimemente, sin miedo alguno a la crítica pública, los maestros de bhakti: Kumara, Vyasa, Suka, Saandilya, Garga, Vishnu, Koundillya, Sesha, Uddhava, Aruni, Bali, Hanuman, Vibheeshana y otros.”

Así, quien quiere practicar amor por la Divinidad debe estar preparado para esto, para la crítica púbica, y tratar de superar esta limitación.  

Y ahora, en este último aforismo, el aforismo 84, está diciendo cuál es su situación: “Aquel que cree, que confía en esta auspiciosa enseñanza proclamada por Nárada, se vuelve devoto, realiza al más Bienamado Diohhas, al más Bienamado Señor”.

Lo dice dos veces porque está terminando. Si se tiene viswasati sraddhatte Sraddha, fe, confianza y no sólo esto, también se tiene reverencia, respeto por esa práctica, por la palabra, la escritura del sabio Nárada, entonces uno se vuelve devoto. Ese es el resultado final. Dios no es más una teoría, es real.

¡Om tat sat!

------------


Próximas Conferencias

No tengo muchas oportunidades de conversar con las personas sobre estos textos. Voy a continuar, Dios mediante, con La ambrosía divina de Sri Ramakrishna.

Principalmente voy a tratar de destacar, de elaborar la personificación divina del Sri Ramakrishna Avatara. Hay mucho material en nuestra literatura, también en el Bhagavad Gita y otros. Voy a preparar textos, sobre todo de palabras de Thakur.

El Evangelio es el néctar de Ramakrishna., el Kathamritam. La ambrosía también es néctar pero es doce veces más dulce, más poderosa. Es la bebida de los dioses. Nosotros trataremos de disfrutar un poquito de esto. 

¡Gracias por acompañarme!

- Profesora Leonor Bakún




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: