jueves, 4 de agosto de 2022

Artículos : CCV. : Lic. Sandra Carmona : SWAMI VIVEKANANDA

 




Las enseñanzas de un ser revolucionario e
inspirador como Swami Vivekananda tienen la capacidad de transformar vidas a lo largo del espacio tiempo.
Éstas enseñanzas son extraídas de una experiencia en comunidad que tuvieron lugar en una casa de campo de Thousand Island Park donde  Swamiji eligió a 12 estudiantes que posteriormente fueron sus discípulos.
Estoy segura que éstas enseñanzas que les compartiré harán que todos los devotos y oyentes se sientan motivados para asumir valores cada vez más elevados en sus vidas y para avanzar en su camino hacia la verdad.
"El conocimiento es sólo relativo, nosotros podemos ser Dios,  pero nunca conocerlo."
" Nosotros somos nuestras propias caras pero sólo podemos ver su reflejo, nunca la cosa real."
"La expresión es degeneración, porque el espíritu sólo puede ser expresado por la letra y ésta mata; sin embargo el principio está obligado a revertirse de materia, sabemos que más adelante perderemos de vista lo real y percibiremos tan sólo la envoltura."
"Eterno progreso es eterna esclavitud"
"Trasciendan la diferenciación, podrán entonces conquistar la vida y la muerte y llegar a la identidad eterna y estar en Dios."
"Todo lo que podemos hacer es dejar de lado los deseos, odios, diferencias, sofocar el yo inferior, mantengamos el cuerpo y mente sanos y puros, para alcanzar a Dios ".
"Busquen la verdad por amor a la verdad no aspiren a la felicidad".
"Estén agradecidos por todo alimento, es Brahman ( el ser supremo). Su energía universal se transforma en nuestra energía individual y nos ayuda en todo lo que hacemos."
"La libertad nunca puede pertenecer a lo que tiene nombre y forma."
" Ningún impaciente puede jamás lograr el éxito "

Lic. Sandra Carmona




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: