martes, 26 de julio de 2022

Reflexiones: Sra. Norma Terzo : La Santa Madre vista por el Swami Vivekananda

 


La Santa Madre vista por el Swami Vivekananda :

En una carta dirigida a un discípulo de Sri Ramakrishna, Vivekananda le dice que él no  comprendió aún el significado maravilloso de la vida de la Santa Madre.

Sin la shakti (fuerza divina), no hay posibilidad de renovación espiritual para el mundo. La Madre vino para manifestar esa fuerza. En Europa y América vió adoración a la forma femenina, para la gratificación de los sentidos.

Se consideró fanático con respecto a la Madre, tenía una gran preocupación que ella y sus hijas tuvieran un lugar. Antes de partir para América pidió la bendición de la Madre, que le fue otorgada para realizar su trabajo en occidente.

El 12 de abril del año 1900 escribe una carta a un amigo americano, en la cual expresa su  total entrega a la Madre, y que él fue un instrumento en sus manos.

Vivekananda dio una conferencia en Boston sobre “Los Ideales de la Mujer Hindú” , su disertación fue tan clara, la audiencia quedó muy impresionada, que enviaron una carta a su madre con un hermoso cuadro del Niño Jesús en el regazo de la Virgen María, con motivo de acercarse la Navidad.

- Sra. Norma Terzo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: