martes, 26 de julio de 2022

Centro Cultural Vivekananda : Seguir Aprendiendo: Sra. Nancy Elizabeth Dolores

 



Swamiji: Sus Enseñanzas y Obras, para toda la humanidad.

"Levantate y no te detengas hasta alcanzar la meta".
"OmTat Sat Om". (Tú Eres Aquello)
Despertar esa Conciencia inherente que está en cada uno.
"Fragmento de una carta de Swamiji".
...Eres bueno y noble. En vez de materializar al espíritu, es decir arrastar lo espiritual hacia 
 el plano material como hace esta gente, convierte la materia en espíritu; cuando menos echa cada día una ojeada a ese mundo de infinita belleza, de pureza y paz, el mundo de lo espiritual, procura día y noche vivir en él. Jamás busque, no siquiera roces con el pié, cosa alguna que sea misteriosa y poco segura.
Dejad que vuestras almas asciendan día y noche, cual "hilo ininterrumpido" hacia los pies del Bienamado cuyo trono está  en vuestros propios corazones; no os preocupéis de las otras cosas, tales como el cuerpo y demás, pues ellas se ocuparán de si misma. La vida es transitoria, es un sueño que se desvanece velozmente, la juventud  y la belleza se marchitan. Repetid pues de día  y noche y a toda hora: "TÚ eres mi padre, mi madre, mi esposo, mi amor, mi señor y dueño, mi Dios; nada quiero sino TÚ , sólo  a Ti quiero poseer, sólo a Ti. TÚ en mi, yo en Ti: TÚ eres yo, yo soy TÚ. "
"Cuida de no despojarte de una mina de diamantes  por conseguir unas pocas cuentas de vidrio"...Esta vida constituye una inmensa oportunidad.
¿Buscarás acaso los placeres del mundo siendo Él la fuente de toda dicha? "Busca lo supremo, aspira a lo supremo y alcanzarás lo supremo". 
Te bendice:
                   Swami Vivekananda.

Sra. Nancy Elizabeth Dolores



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: