lunes, 3 de enero de 2022

SEGUIR APRENDIENDO: Profesora Julia Santos : Resumen

 




Grupo Sarada Ma nos llama – 18 de diciembre 2021

Exposición Rvdo. Swami Pareshandaji Maharaj

Resumen

Swami Vivekananda hablando de yoga dijo “para el trabajador es la unión entre el hombre y la humanidad entera; para el místico, entre su ser inferior y su ser superior; para el amante, entre él y el Dios de amor; y para el filósofo, es la unión de toda la existencia”

Cuando con mucha sinceridad se repite el sagrado Mantra se está practicando todos los yogas. Y esto no es exageración; si pensamos en el significado de la palabra yoga, en cualquiera de los casos quiere decir “unirse”: el individuo se une con el Ser Supremo. Y esto quiere decir que se vuelve consciente.

Swami Vivekananda al resumir toda tradición espiritual diciendo “cada ser individual es potencialmente divino”, también está resaltando que todos estamos llevando en nuestro interior a la Divinidad, a esa Conciencia. La meta siempre es manifestar esa Divinidad interior. Así, cuando uno está haciendo japa está practicando lo esencial de todos los yogas: intentar sinceramente – la sinceridad es fundamental- de manifestar la Divinidad interior.

Además Swami Vivekananda nos dio el ideal de yoga integrado “quisiera Dios que todos los hombres estuvieran constituidos de tal forma que en sus mentes todos los elementos de filosofía, misticismo, emoción y trabajo estuvieran igualmente presentes en su totalidad. Llegar a estar armoniosamente balanceado en estas cuatro direcciones es mi ideal de religión”

En este contexto, podemos decir que Swami Vivekananda caracterizó lo que sería la Religión Universal: tratar sinceramente de recordar a la Divinidad y manifestar esa Divinidad que uno está llevando en su propio interior. La sincera práctica de hacer japa puede llevar a muchos a la realización de este Ideal.


Namah sri yatirajaya Vivekananda suraye

Satchit sukha swarupaya swamine tapaharine.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: