martes, 23 de noviembre de 2021

SEGUIR APRENDIENDO: Sra. Mónica Regina Dolores : “ACEPTACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DE VIDA”

 



REFLEXIÓN SOBRE LA HUMANIDAD DESPIERTA:

“ACEPTACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DE VIDA”

Por Mónica Regina Dolores


Cuando nos toca vivir una situación compleja transitamos por diferentes etapas. En un primer momento nos sentimos atormentados pensando que no tiene solución. Luego de un determinado período comenzamos a estar más serenos, percibimos la situación de otra manera  y podemos evaluar las posibilidades para encontrar la mejor salida. De todo este proceso surge la necesidad de agradecer la experiencia vivida, ya que la misma nos posibilita hoy, estar un poco más despiertos.

Recordamos aquí palabras de Swami Vivekananda que nos resultan pertinentes para entender y comprender nuestro estar en vida.

“El sufrimiento del mundo no puede ser remediado solo por la ayuda física, en tanto que la naturaleza del hombre sufra cambios, esas necesidades físicas surgirán siempre y las desventuras serán  continuamente sentidas sin que ninguna  suma de ayuda física pueda remediarlas completamente. La única  solución  a este problema es hacer que la humanidad sea pura.

La ignorancia es la madre de todo mal y de todo sufrimiento que vemos. Que el hombre cultive la inteligencia, sea puro y espiritualmente fuerte y educado, solo  entonces cesará toda desdicha en el mundo, antes no. 

Podemos hacer de cada casa un asilo, podemos llenar la tierra de hospitales, las desdichas humanas continuarán  existiendo mientras el hombre no cambie su carácter”.


C:\Users\Usuario\Pictures\259115597_2002736273229289_3028165522073869896_n.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: