jueves, 28 de octubre de 2021

SEGUIR APRENDIENDO: LA COMETA : Lic. Sandra Invernizzi

 


LA COMETA

como-hacer-una-cometa-manualidades-infantiles-md.jpg

Mirando algunas publicaciones de nuestro blogs recordamos una publicación del año anterior. Había una imagen y un texto que remitía a la Santa Madre, posibilitando una presentación diferente para este programa.

¿Quién no intentó remontar una cometa o  un barrilete en la infancia o en cualquier otro momento de la vida? Y si no lo intentó, seguramente, alguna vez observó esa escena.

Cuántas veces ese barrilete remontó vuelo, favorecido por el viento, pero también cuántas veces no lo logró.

Cuántas veces se soltó de las manos que lo sostenían, y así continuó su vuelo libremente…

Cuántas imágenes podemos recordar de niños y no tan niños remontándolos. Vemos aquí a nuestro querido Juanito Laguna, personaje  emblemático en la obra de Antonio Berni, en medio de 


las vicisitudes de su vida, remontando un barrilete en las orillas de su barrio fabril.


Juanito Laguna remonta un barrilete copia.jpg


El barrilete o la cometa es un juguete universal que vuela por la fuerza del viento y por la acción de uno o varios hilos que lo mantienen sostenido desde la tierra en su postura correcta. 

Podemos preguntarnos ¿por qué aludimos a cometas o barriletes?

¿Con qué ideas podemos asociarlos, vincularlos? Y ¿por qué?

Toda esta introducción nos permite dar paso a presentar  palabras que describen a la Santa Madre que están perfectamente asociadas con el sentido amplio y profundo que contiene el libro La Humanidad Despierta.  La idea de libertad está presente, en el sentido de romper las cadenas que nos ligan al mundo, para despertar a un nuevo estado de conciencia.

Estas palabras son profundas, verdaderas, impactantes. Palabras que también han sido expresadas por nuestro Padre en la lectura de algunos pasajes del ESR.

Y dice así:

ENTRE MILES DE COMETAS, A LO SUMO UNA O DOS 

SE LIBERAN DE LA CUERDA; ¡Y TÚ RÍES Y APLAUDES, 

OH MADRE, OBSERVÁNDOLAS! 

ESR Tomo I 

El camino no es fácil, es sinuoso, se puede precipitar, puede estar aletargado, somnoliento pero con la seguridad que éste despertar está aconteciendo, es nuestro mayor deseo poder alcanzarlo. Solo la gracia divina puede conducirnos a la perfección. Tenemos la gran promesa de nuestro Guru Global, que llegar a Él es posible con amor y devoción.  La Humanidad despierta es la traza y el camino a transitar cotidiana y sistemáticamente para llegar a realizar la verdad que “Solo Dios es real y el resto ilusión”.


images (2).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: