Grupo Sarada Ma nos llama – Sábado 4 de septiembre 2021
Reflexiones de Swami Pareshananda Maharaj: “Como amar a Dios: el japa”
Japa (pronunciación: “yapa”) significa literalmente “repetición”. Es una sistemática repetición de un santo nombre, un sagrado mantra, o una fórmula mística, divina.
Espiritualmente hablando, Dios y su Santo Nombre, o mantra sagrado, son una y la misma cosa. Ambos están hechos de Consciencia.
Además, el Nombre es verdaderamente la morada del Señor. Si se está repitiendo el mantra, se está con el Compañero Eterno. Dios siempre está; pero con la repetición uno se vuelve gradualmente consciente de que Él, efectivamente, está con nosotros: “Oh, Dios ya está conmigo”
Repitiendo el Santo Nombre con amor uno se salva de la ignorancia; y con ello se salva de muchas otras cosas porque todo se vuelve mucho más fácil, dado que disminuyen inmensamente las resistencias de su propio interior. Esas resistencias tienen que ver con tamas y rajas.
Cuando uno está repitiendo desde su interior desarrolla tendencias sátvicas; y cuando estas tendencias prevalecen, uno empieza a comprender. Y con esta comprensión se fortalece el poder de la voluntad aun más, lo que nos permite dedicarnos más al japa, a la repetición.
- [Texto preparado por la Profesora Julia Santos]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa su opinión: