martes, 6 de julio de 2021

Resumen de la presentación (2021-07-03): Profesora Julia Santos

 



Swami Pareshananda Maharaj - Resumen de la presentación (2021-07-03)

Decía frecuentemente Sri Ramakrishna: “Las prácticas devocionales de los mundanos son cosas del momento”

Las califica en esa forma porque quienes están en la mundanalidad se caracterizan por pasar mucho tiempo ocupados por los objetos sensorios; y éstos, justamente, no dejan impresiones duraderas en la mente. En cambio, aquellos que se dedican solamente a Dios repiten Su nombre con cada respiración, constantemente. Alcanzar este estado es el resultado de muchas vidas...

En un estadio intermedio encontramos a los practicantes espirituales: ellos no tienen tanto apego por los objetos sensorios como las personas mundanas, pero tampoco tanto desapego... Para ellos es ideal el Bhakti Yoga.

Una situación frecuente se da cuando en medio de una práctica espiritual, como el yapam, la mente se distrae y empieza a ocuparse de cuestiones del mundo. El aspirante espiritual tiene que ser sincero y observarse a sí mismo; se aplica aquí el lema “eternal vigilance is the price of liberty” [la vigilancia eterna es el precio de la libertad].

Si queremos la libertad, debemos estar constantemente atentos para darnos cuenta de cuando nuestra mente nos autolimita; y esto lo hace al adherirse a los objetos sensorios. Es superando estas limitaciones propias del estado físico y de la mente que podremos hacernos conscientes de nuestro estado espiritual.

Profesora Julia Santos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: