martes, 15 de junio de 2021

Reflexiones: Norma Terzo : La Humanidad Despierta

 



En relación a nuestro tema de estudio “La humanidad despierta” del Rev. Swami Pareshanandaji Maharaj; lo que puedo decir es que ya el título es muy significativo, lo tomo como una afirmación, ya es un hecho, la humanidad despierta y también como una pregunta estábamos durmiendo, y de alguna manera si, sumergidos en las pequeñas cosas, algo del exterior irrumpió nuestra cotidianidad, la pandemia que nos atraviesa a todos. Sabemos que no tenemos el control de nada, pero hacemos proyecciones a futuro, y rumiamos el pasado, ante nosotros está el presente.

Swami Vivekananada dice: “Son los golpes que nos despiertan y nos ayudan a interrumpir el sueño. Nos demuestran la insuficiencia de este mundo y nos hacen sentir ansias de escapar, de tener libertad”.

La Santa Madre dijo: “Todos se lamentan diciendo cuánto sufrimiento hay en el mundo, hemos rogado tanto a Dios, pero aún así no hay fin para el sufrimiento; pero el sufrimiento es un don de Dios, es el símbolo de su compasión”.

De lo contrario estaríamos inmersos en la búsqueda de placeres, de felicidad, es la manera que Dios utiliza para detenernos, para ir hacia adentro, para ser conscientes de nuestra divinidad, y trabajar para eso. Para la Santa Madre “la felicidad” es sólo una palabra, este momento es una oportunidad para dedicarnos más intensamente, con más compromiso a la oración y prácticas espirituales y a la entrega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: