martes, 4 de mayo de 2021

SEGUIR APRENDIENDO: Counselor Veronica Pomerane: La Santa Madre

 



La Santa Madre

 

“Tú eres muy afortunado al haber conseguido este cuerpo humano. 

Ruega al Señor todo lo que puedas; debes trabajar duro, es muy difícil conseguir algo sin trabajar. Debes dedicar cierta parte del día a tus oraciones y prácticas espirituales, aún cuando te encuentres en medio de las actividades mundanas.

 

Cuando repitas el nombre de Dios hazlo con todo amor, sinceridad y entrega. Antes de comenzar tu meditación diaria piensa en tu completo desamparo en este mundo y luego, lentamente, comienza la práctica de sadhana tal como te lo ha indicado tu Gurú.

 

Por medio de disciplinas espirituales, las ligaduras del pasado karma se cortan. Pero la realización de Dios no puede ser lograda sin prema bhakti (amor extático) a Él. ¿Sabes cuál es el significado de las prácticas espirituales, japam, etc.? Subyuga el poder de los órganos sensorios.

 

Hijo mío, practica desde ahora mismo austeridades o adoración. Porque, podrás hacerlo más adelante? Todo lo que deseas alcanzar, lógralo ahora; éste es el tiempo propicio para ti.

 

El mantra purifica el cuerpo. El hombre se vuelve puro repitiendo el nombre de Dios. Recuerda. Repite siempre Su santo nombre.

 

Tus buenas acciones neutralizarán tus pasadas malas acciones. Los pecados del pasado pueden ser contrarrestados mediante la meditación, yapam y pensamientos espirituales.

 

La mente se purifica como resultado de muchas austeridades. 

Dios, quien es la pureza misma, no puede ser logrado sin austeridades.

 

La mente se tranquiliza y queda firme si uno repite el nombre de Dios 15 ó 20 mil veces al día. 

Si, es así... Yo misma lo he experimentado. Primero practíquenlo y si no obtienen resultado, entonces luego quéjense.

 

La mente logra purificarse después de severas austeridades. Sin una práctica sistemática nada puede ser logrado. Pureza e impureza, ambas están en la mente. Cuando un hombre ve defectos en otros, previamente su mente debe haberse impurificado. ¿Qué logra uno viendo los errores de otro? Dañarse a si mismo. Desde mi niñez, yo no podía ver faltas en otros. Jamás pude adquirir esa naturaleza en toda mi vida.

 

Aunque no sientas atracción por el Señor, tendrás éxito solamente repitiendo Su nombre. Sea que tú saltes al agua o seas empujado por otro, tus ropas se mojarán. ¿No es así? Medita todos los dias, dado que tu mente aún no ha logrado madurez, la práctica de la meditación hará que tu mente quede fija en un solo punto. Discierne siempre entre lo real y lo irreal y trata de fijar tu mente en Dios.

 

P. Madre: no logro concentrar mi mente durante la meditación. Mi mente es inconstante e inquieta.

 

R. Oh, eso no tiene importancia: esa es la naturaleza de la mente, similar a la de los ojos y oídos. Sigue practicando con regularidad. El Nombre de Dios es más poderoso que los sentidos. Piensa siempre en Thakur, quien siempre te está cuidando. No te preocupes por tus caídas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: