martes, 20 de octubre de 2020

SEGUIR APRENDIENDO: Counselor Veronica Pomerane : La Santa Madre : (17-10-20)

 



La Santa Madre:

Jnan, más tarde Swami Jnanananda fue un niño vagabundo de Bengala. Conocía al Swami Arupananada y a través de él fue a inclinarse ante la Madre en la casa Udbodhan.

Jnan recordó;

Una tarde, la Madre me preguntó: -“Jnan, ¿vas a bañarte en el rio Amodar?”

-Si, lo hago", le contesté. Luego la Madre dijo: -“Mañana irás más temprano a la mañana a bañarte. Hay un árbol de flores amarillas en la orilla del río. Recoge una cesta de flores de ese árbol para la adoración del Maestro”.

Dije: -De acuerdo, Madre. Volví a mi habitación con la canasta. A la mañana siguiente cuando fui a ver a la Madre con las flores, ella se sentó a adorar frente a la foto del Maestro. Me indicó que me sentara en una asana junto a ella. Me senté allí en silencio. Después de terminar su adoración, me pidió que me acercara un poco más y me dió un mantra y algunas instrucciones.

Señalando la foto del Maestro, dijo:

-“Inclínate ante Él”.

Como yo era obstinado por naturaleza, argumenté: -Por qué debería inclinarme ante Él? No lo conozco. La Madre me miró y me ordenó con severidad:

-“Yo digo, inclinate ante él. ¿No lo sabes? Él es todo en todo. Es el Maestro del universo, el Gurú de todos los seres”.

Nuevamente protesté: -Cómo puede ser Él mi Gurú? Tú me has dado el mantra, así que tú eres mi Gurú. La Madre interrumpiéndome dijo:

-“No soy el Gurú de nadie. Soy la Madre de todos. Él es el único Gurú”. Nuevamente dije:-¿Cómo puedes ser mi madre? Mi madre está en casa y todavía está viva.

-“Soy esa madre -dijo. -Mírame de cerca. Mira si soy esa madre tuya o no”.

Sorprendido, ví que mi madre biológica estaba sentada frente a mí. 

Mi cuerpo estaba estremecido de asombro. Me tendí a sus pies, diciendo:-i Madre, Madre!

Todas mis discusiones cesaron y me rendí a sus pies para siempre. Ella me dio su conocimiento que no solo era el mantra-guru, sino que era mi propia madre, la Madre de todos los seres y la Madre del Universo.

Otra devota mujer dijo un día con una sonrisa: Madre, si la abuela estuviera viva hoy, podría haberse irritado. Ahora hay tantos hombres y mujeres que te están llamando Madre, Madre y te están molestando. Aunque no hemos nacido de tu vientre, eso no significa que no somos tus hijos.

Inmediatamente, la Madre se puso de pie y dijo con firmeza: "¿Qué dijiste, que no naciste de mi vientre? ¿Entonces de quién naciste? ¿No eres mi hija? ¿Entonces de quién eres hija? ¿De quién vienes? ¿Hay alguna otra madre que no sea yo? Yo existo en todas las mujeres y en todas las madres. Los que vienen a mí desde cualquier lugar son todos mis hijos. Sábelo con seguridad y certeza. Los que vienen a mi, llamándome "Madre", son todos mis hijos. Yo soy la Madre de todos, no soy la Madre solo de palabra, no soy Madre porque soy la esposa de tu Guru (Sri Ramakrishna), sino porque soy la Madre Real.

Otro devoto relata:

-Estuvimos hablando en la habitación de la madre una noche. Cuando Ella dijo: -“Bueno, has venido aquí. ¿Por qué habrías hecho eso si no perteneciéramos el uno al otro?”

Devoto: ¿Entonces te pertenezco? 

SM: «Si, es así. A lo largo de los siglos, los que se pertenecen aparecen juntos». Un poco más tarde dijo: «Nos encontraremos de nuevo en nuestras formas sutiles.».

SM: ”Repite el nombre de Dios, constantemente, en lo más profundo de tu corazón y con toda sinceridad toma refugio en el Maestro. No te preocupes por saber de qué manera reacciona tu mente ante las cosas que te rodean. Y no malgastes tu tiempo calculando y preocupándote pensando si estás progresando o no en el sendero de la espiritualidad. Juzgar el propio progreso es vanidad. Ten fe en la gracia de tu Gurú y de tu Ishta.

Sé absolutamente sincero en tus prácticas, en tus palabras y en tus obras. Seras bendito! Sus bendiciones descienden siempre sobre las criaturas de la tierra. No hay ninguna necesidad de pedirlas. Practica meditación sinceramente y comprenderás su infinita gracia. Lo que Dios quiere de su devoto es sinceridad, veracidad y amor. Las efusiones externas no lo conmueven.

Aquel que con sinceridad ha rogado al Señor, aunque sea una sola vez, no tiene nada que temer. Rogándole a él constantemente uno logra Prema - Bhakti (amor extático) por su gracia. Este Prema, es lo más intimo, profundo y secreto de la vida espiritual. Las gopis de Vrindaban tenian Prema. No eran conscientes de nada más que de Sri Krishna.

Todos se lamentan diciendo: "Cuánto sufrimiento hay en el mundo! Hemos rogado tanto a Dios, pero aún así no hay fin para el sufrimiento". Pero el sufrimiento es un don de Dios; es el símbolo de su compasión.

Todo lo que se necesita es la Gracia de Dios. Uno debe rogar por la Gracia de Dios.

En el nacimiento humano no hay ninguna clase de felicidad. El mundo, realmente, está lleno de sufrimiento. La felicidad aquí es una palabra, nada más. Aquel sobre quien ha descendido la Gracia del Maestro, sólo él sabe que Él es Dios Mismo. Y recuerda: esta es la única felicidad.

 

Es la naturaleza del agua fluir hacia abajo, pero los rayos del sol la elevan hacia el cielo. De la misma manera es la naturaleza de la mente ir hacia cosas inferiores, hacia los objetos de goce pero la Gracia de Dios puede hacer que la mente vaya hacia cosas más elevadas.

Real y verdaderamente, Sri Ramakrishna es Dios Mismo. ÉL asumió este cuerpo humano para quitar los pesares y sufrimientos de otros. Anduvo oculto en este mundo, así como un rey recorre su ciudad de incógnito. En cuanto comenzó a ser reconocido, desapareció.

 Conseguirás todo si tomas refugio en el Maestro únicamente.

Nosotros tomamos su nombre, comemos y lo pasamos bien a causa de su renunciamiento total.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: