miércoles, 19 de agosto de 2020

SEGUIR APRENDIENDO: Cdora. Loreley Smith: COMPETENCIA VS COOPERACIÓN (27-06-20)


 

COMPETENCIA VS COOPERACIÓN

DESDE EL LIDER

 

El amor es el valor común presente en nuestros marcos de referencia competitivos y de cooperación.

En la competencia el amor se convierte en un medio para alcanzar un fin. Por ejemplo: Amamos nuestro trabajo porque nos da mayor recompensa que a mis otros compañeros… Otro ejemplo… salir sin barbijo sin pensar en el otro….

En la cooperación, el amor se convierte en un fin en sí mismo, “amor en acción” por ejemplo amamos trabajar para nuestra familia sin esperar nada solo por la experiencia de compartir.

 

El amor es el impulso evolutivo que nos proyecta desde un marco mental competitivo hacia el instinto de la cooperación.  El líder consciente conoce el papel de amor en la acción. El liderazgo es la manifestación de la energía invisible del amor expresada a través del medio visible de la acción.

 

ENFOQUE ECONÓMICO

 

Adam Smith en 1776 en su obra "La Riqueza de las Naciones" dijo, que el máximo nivel de bienestar social se genera cuando cada individuo, en forma egoísta, persigue su bienestar individual, y nada más que ello.

La suma de los comportamientos egoístas de las personas redunda en un bienestar individual…

 

John Nash (Matemático, premio nobel de economía) dijo; “El bienestar común no depende exclusivamente de la búsqueda por el bienestar individual, sino de la búsqueda simultánea por el bienestar individual y colectivo” 
  

--

Cdora. Loreley Smith

C.P.C.E.C.A.B.A. Tº 401 Fº 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: