sábado, 13 de junio de 2020

SEGUIR APRENDIENDO: Counselor Veronica Pomerane:Religión Práctica- Swami Prabhavananda



Religión Práctica- Swami Prabhavananda


Swami Vivekananda dijo:
"Dios es el centro de todas las religiones, cada uno de nosotros estamos
caminando hacía Él por uno de los radios, y todos debemos llegar a ese centro donde todos los radios se encuentran y todas nuestras diferencias se desvanecen".
Sri Ramakrishna demostró esta verdad en su vida.
Tiene que haber dentro de uno, una inquietud por encontrar a Dios.
 "Buscad y encontraréis; llamad a la puerta y se os abrirá". Esta es la única condición: añora a Dios, llora en tu necesidad por verlo, anhela la verdad de Dios. 
Cuando alguien le preguntaba a Sri Ramakrishna cómo encontrar a Dios, él les decía: 
"Anhela por Él con un corazón ansioso y seguramente lo encontrarás".
Y dónde está? 
¿Acaso no sabéis que sois templos de Dios y que el Espíritu de Dios vive en vosotros?"' Dónde más vais a buscar sino en vuestro propio corazón?¿Acaso debéis buscarlo en iglesias, templos o en libros?
Una vez estando inquieto deseaba ir a un lugar de peregrinaje, mi maestro Swami Brahmananda me dijo: "
¡No encontrarás a Dios hasta que no lo encuentres en tu propia alma!". 
Yo pensaba que podría encontrar a Dios de esa manera, pero me dijo (apuntando a su corazón):
 "Encuéntralo aquí y lo encontrarás en todas partes. Si no lo encuentras aquí, 
no lo encontrarás en ningún lugar".
Dijo Swami Vivekananda:
“Yo acepto todas las religiones que existieron en el pasado y adoro a todas ellas; adoro a Dios con cada una de ellas en cualquier forma que ellos lo adoran a Él. Iré a la mezquita del mahometano entraré a la iglesia Cristiana, me hincaré ante el crucifio entraré en el templo Budista donde me refugiaré en Buda y en su ley. Iré al santuario y me sentaré en meditación con el Hindú, que está tratando de ver la Luz que ilumina los corazones de todos.
No sólo haré todas estas cosas, sino también mantendré mi corazón abierto para todo lo que podrá venir en el futuro. ¿Acaso el libro de Dios se ha terminado? ¿O es una continua revelación? Estas revelaciones espirituales del
mundo forman un libro maravilloso. La Biblia, los Vedas, el Corán, y todos los demás libros sagrados, no son más que muchas páginas y un número infinito de ellas que quedan aún por revelarse. Yo lo dejaría abierto para todas ellas.
Estamos en el presente pero hay que abrirnos al futuro infinito. Hemos tomado todo lo que ha venido del pasado, disfrutamos la luz del presente y abriremos cada ventana de nuestro corazón para todo lo que vendrá en el futuro.
Saludos para todos los Profetas del pasado, para todos los grandes del presente y para todos los que vendrán en el futuro".
India no reclama una doctrina común; sólo para señalar una meta común y exhortando a la humanidad a que la alcancen. Ella nos asegura que el sendero importa poco; es la meta la que es suprema. Y es Realizar a Dios”.
Antes de que podamos comprender el estilo de vida que debemos vivir, es necesario conocer el fin, la meta y el propósito de la vida. En relación a la meta de la vida, todas las religiones están totalmente de acuerdo. Jesús dice:
"Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto". 
San Pablo explica esta meta diciendo: 
"En la Divinidad estáis completos". 
Los Upanishads declaran:
"Bendito sea aquel que realiza a Dios en esta vida; si no lo hizo, su vida fue en vano". "No hay felicidad en lo finito, lo infinito solamente es la felicidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: