jueves, 23 de abril de 2020

SEGUIR APRENDIENDO: DR. ALEJANDRO CABRERA: (18/4/20)




Seguir aprendiendo para vivir mejor. Dr Alejandro Cabrera 18/4/20
Cómo veía la Santa Madre a Sri Ramakrishna
Un día, cuando el Maestro estaba sentado en su pequeño camastro en su habitación en Dakshineswar, y no había nadie, excepto la Madre, (Sri Sarada Devi), que estaba barriendo el piso, de repente ella le preguntó: '¿Quién soy yo para ti?' Sin la menor duda, el Maestro respondió: 'Tú eres mi Madre dichosa', refiriéndose a la Madre Divina.
Otra vez, Hriday día dijo a la madre bromeando, 'tía, no llames a mi tío tu padre', la respuesta improvisada de ella vino de sus labios: '¿Por qué hablas de él como padre solamente? El es madre, padre, amigo, familiar, conocido, mi más cercano y querido, y todo. Mientras el Maestro consideraba que la Madre Sarada Devi era la Madre Divina, el Maestro era para ella la encarnación de todos los dioses y diosas; Y esto una vez declaró abiertamente diciendo: 'Él es la Diosa Manasa y Ganga, y todo. 
Era la segunda semana de junio de 1913.  El Dr. Durgapada Ghosh y Sri Surendranath Bhaumik fueron a tener una pequeña charla con la Madre antes de salir de su casa de pueblo. Surendranath le contó que tenía un poco de dificultad en adorar al Maestro, y aunque tenía una vaga idea sobre la identidad del Maestro con su propio ideal como Diosa, por lo que podía adorar su Diosa elegida en la imagen del Maestro, sin embargo, se enfrentó con una incongruencia cada vez que trató de pronunciar el mantra, 'Con tu gracia, Oh Gran Diosa, etc., al momento de dedicar los frutos de su japa a la deidad en la finalización de la adoración. La Madre respondió con una risa abundante, "Bueno, hijo mío, él mismo es a la vez el Gran Dios y la Gran Diosa. Está en todas las deidades y mora en todas las Criaturas. Uno puede adorar a todos los dioses y diosas en y a través de Él. Tu también puedes llamarlo el Gran Dios como la Gran Diosa.
 Otro día (a finales del de marzo de 1920), ella le dijo a una mujer devota: 'Él lo es todo. Es el Purusha (la Conciencia Suprema) y él es el Prakriti (la Energía Primordial). De él todo fluirá. 
En Jayrambati, la Madre en el momento de iniciar un devoto, le pidió que ofreciera a los pies del Maestro todas sus obras, virtudes y vicios, méritos y deméritos; y luego señalando al maestro como su Gurú le dio el mantra. Pero el devoto pensó: 'Si el Maestro es el Gurú, ¿qué es la Madre entonces?' Porque no podía darse cuenta de que los dos eran uno. Y, por lo tanto, le preguntó: '¿Cómo puedo pensar en el Maestro?' La Madre reiteró solemnemente: 'Él es todo, Purusha y Prakriti. Si piensas en él, has pensado en todos. 
A una señora devota la Madre dijo:  'En el Maestro estan todas las deidades, ni siquiera las diosas Sitala y Manasa estan excluidas. '

En un tiempo, solían traer para ella desde el templo de Siddheshwari en Baghbazar, el agua con la que se había bañado la Deidad. Un día, después de la adoración del Maestro, Swami Vasudevananda llevó a la madre el agua en dos ollas separadas, las aguas del baño del Maestro y Siddheshwari. ¿Por qué dos?  preguntó la Madre. Cuando se explicó el asunto, ella dijo: “Es todo uno”. Cuando Vasudevananda todavía seguía sosteniendo ante ella, las dos ollas, dijo: 'Mezclalas'.  Lo haré desde mañana, dijo el Swami. Pero la Madre insistió en que el agua se vierta en la misma olla, en ese momento, y ella bebió esa agua mezclada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: