lunes, 27 de abril de 2020

SEGUIR APRENDIENDO: Counselor Veronica Pomerane: (26-04-2020)



Swami Prabhavananda- Religión práctica-
San Agustín dijo: “ Esa que llaman religión cristiana, existió entre los antiguos y nunca dejó de existir, desde el principio de la raza humana y hasta que Cristo llegó encarnado como si fuese la verdadera religión, se comenzó a llamar la Cristiandad". Esta religión antigua aún está viva; pero no sólo se la conoce como Cristiandad, sino también como Hinduismo, Judaísmo, Zoroastrismo, Islam y Budismo. Vamos a llamarla la Religión Eterna, sin principio y sin fin, ya que Dios y Su verdad son infinitos,no tienen principio ni fin.

El Papa Paulo VI tras su visita a India no era consciente de la actitud de las hindúes en lo concerniente a la religión o a la vida espiritual.
Ellos no fueron a ver al Papa Pablo VI, el Cristiano, a un hombre que pertenecía a alguna secta o religión, sino a un hombre de Dios. A ellos no les importaba si era Cristiano, Budista, Mahometano o Judío. Un hombre
de Dios es un hombre de Dios. Los hindues aceptaron a aquel hombre como si fuera uno de sus santos.

Swami Vivekananda dijo:
"Si algún día ha de haber una religión universal, deberá ser una que no tenga sitio en el tiempo y en el espacio; será infinita como el Dios que predicará y el sol brillará sobre los seguidores de Krishna y Cristo, sobre santos y pecadores igualmente; no será Brahmánica, ni Budista, Cristiana o Mahometana, pero sumará el total de todas y aun así tendrá infinito espacio para desarrollarse. En su grandiosidad, podrá sujetar en sus brazos infinitos y encontrar un lugar para cada ser humano, desde el salvaje más arrastrado, no muy alejado del bruto, hasta el hombre más elevado, con virtudes de corazón e intelecto más altos que cualquier hombre ordinario, haciendo que la sociedad lo vea con temor reverencial y hasta dudando de su naturaleza humana. Será una religión en la que no habrá lugar para la persecución o intolerancia, reconocerá la divinidad de cada hombre y mujer, cuya vista y fuerza entera, estará centrada en auxiliar a la humanidad para realizar su propia naturaleza divina".


Sri Krishna dice en el Bhagavad Guita dice: 
"Yo soy el hilo que corre a través de todas estas perlas. Cada perla es una religión y el Señor es el Dios de todos, el hilo que las une”.


Comparando lo que algunas de estas encarnaciones divinas han dicho:


Jesús: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". "Venid a mi todos los que estén cansados de sus trabajos y cargas y los haré descansar".


Krishna: "Entrégame tu corazón, ámame y adórame; adórame siempre y póstrate sólo ante Mi; así me encontrarás...ejecuta todas tus obligaciones ofreciéndomelas a Mi, soy tu refugio, ya no temas, porque yo te salvaré del pecado y el cautiverio".
Sri Ramakrisina: "Yo soy el santuario. Si una persona dirige su mente entera y la fija en Mí, entonces, él lo alcanzará todo".



Uno podrá creer en Dios, otro quizás no crea en Dios; pero no importa, hasta que lo veas, hables con Él y alcances la unión con Él, la creencia no tiene validez. Toda religión, toda escritura está basada en la revelación: la Biblia, los Vedas, el Corán, el Zend-Avesta, el Tripitaka. Y ¿qué es esa revelación? 

La visión directa de Dios.
Los hindúes aceptan los cuatro Vedas como la palabra revelada de Dios.

Estos cuatro libros se refieren a que la verdad de Dios es eterna y que donde quiera y cuando sea que haya revelación, la verdad de los Vedas ahí se encontrará. Así es que lo que Cristo y Buda alcanzaron, es revelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: