martes, 11 de febrero de 2020

REFLEXIONES ESPIRITUALES: Sra. Noemi Lavagno: (4-02-20)



REFLEXIONES ESPIRITUALES:

Cómo entender el Espíritu


El estado espiritual se manifiesta a través de la práctica de la repetición del  mantra, El Rdo. Swami Pareshananda, dice: "repitiendo, repitiendo, en algún momento, ¡ah! es este el asunto", uno logra sentir la presencia de Dios. Nosotros no inventamos nada Dios siempre está presente: "El Reino de los cielos está en tu corazón". No es algo físico, con sus órganos sensorios, no es un tema mental, es algo trascendental. A Dios se lo conoce "En espíritu y en verdad¨"
Cuando el practicante logra sentir la presencia de Dios, entiende que Dios es real, ya no tiene dudas. Hay muchas personas que no entienden este tema y es inútil explicarlo, es cuestión de practicar. La práctica es una acción e implica un actor, es algo individual, podemos meditar en forma grupal, pero es una cuestión individual. La mente siempre está corriendo tras los objetos de los sentidos, eso es una dificultad que se va superando a través de la práctica del yapa (repetición del mantra)
En cualquier momento puede suceder que entendamos y sintamos ese estado espiritual, es como una sensación de paz, comienza el espíritu de entrega (Sharanam) Según la Tonadita del Rdo. Swami Pareshananda: "Sharanam no es una mera postura, es cobijarse con el alma entera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: