lunes, 9 de diciembre de 2019

SEGUIR APRENDIENDO: Sra. Noemi Lavagna: (7-12-2019)




El Swami Nityabhodananda en una editorial de la revista Prabuddha Bharata, titulada "Sri Ramakrishna vive en nosotros", dice:
Muchos de nosotros posiblemente no nos demos cuenta de lo importante que es ofrecer nuestra adoración a una Encarnación Divina. Bhakti o devoción prepara nuestra mente y corazón para sentir Su presencia y también Su acción.
Esta acción es parte de su divina participación en el mundo (maia) y en la personalidad humana. Esta acción Suya continúa hasta que el devoto se ha vuelto apto para recibir Su poder, el cual lo convierte, no en un instrumento sino en un elegido colaborador de Su trabajo. Este es el resultado de un amor ferviente y dedicado a una Encarnación Divina.

El Bhagavad Guita (IX - 29) dice: "Los que me adoran con devoción, ellos están en Mí y Yo estoy en ellos" Esta es la promesa de la transferencia de Su poder a quienes Lo aman. Insisto en este punto: por y a través del amor a una divina Persona, se adquiere cierto poder para asemejarnos a la Persona que adoramos. El Guita menciona la palabra "sadharmya, significando con ella que el devoto adquirirá la naturaleza inmanente y esencial de Dios.

El Swamijí continúa diciendo que la Gracia divina es una gota del amor de Dios vertida en la copa humana de aquel que desea ser como el Señor en Su perfección. El deseo del Señor es que nos volvamos mejores y más espirituales mediante un acto de voluntad de nuestra parte.

Esta idea de transferencia fue puesta de manifiesto por Sri Ramakrishna cuando dijo: "Bhagavata (sagrada escritura), Bhakta (devoto) y Bhagavan (el Señor) son uno"Significa que el mayor deseo y voluntad del Señor es elevar al devoto a Su propio nivel.
Nos recuerda las fuentes de Su poder que nos hacen vivir Él y hacen que Él viva en nosotros: El Evangelio de Sri Ramakrishna y el eslabón entre Él y Sus discípulos, que continúa hasta la actualidad. Podemos decir que lo segundo es el trabajo abnegado y pleno de amor de los Swamijis, que en todas partes del mundo, ayudan y acompañan a los devotos para el logro de ese fin.

Sri Ramakrishna dijo que si un hombre da diez pasos hacia Dios, Dios da 30 para encontrarse con él. Él sale al encuentro nuestro.

Es bueno, para todos nosotros, recordar esto para sentir, cada día más el amor y la gratitud necesarias para sentir la presencia de Sri Ramakrishna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: