viernes, 26 de abril de 2019

SEGUIR APRENDIENDO: Counselor Veronica Pomerane (20-4-19)




DEL EVANGELIO DE SRI RAMAKRISHNA
(Tomo I)

…Uno persona que piensa en Dios, día y noche, Lo ve en todas partes. Es como el hombre que después de haber mirado fijamente una llama por algún tiempo, ve llamas por todas partes donde mire."
"Pero eso no es la llama verdadera -cruzó como un relámpago- por la mente de M.
Sri Ramakrishna, que podía leer los pensamientos más intimos de una persona, dijo:
"Nadie pierde la conciencia por pensar en Él, que es todo Espíritu, todo Conciencia. Shivanath observó una vez que, el mucho pensar en Dios confundía el cerebro. Al punto le dije, “Cómo puede uno volverse inconsciente por pensar en la Conciencia?".
M: "Si, señor, me doy cuenta. No es como pensar en un objeto irreal. Cómo puede una persona perder su inteligencia si siempre fija su mente en Él cuya naturaleza es eterna Inteligencia?
MAESTRO (complacido): "Es por la gracia de Dios que lo comprendes. Las dudas de la mente no desaparecen sin Su gracia. Las dudas no desaparecen sin la realización del Ser.
"Pero uno no tiene nada que temer si ha recibido la gracia de Dios. Es posible que un niño tropiece si se toma de la mano de su padre; pero tal peligro no existirá si el padre toma la mano del niño
Un hombre no tendrá más sufrimientos si Dios, por Su gracia, quita sus dudas y Se revela a él. Pero esta gracia sólo descenderá sobre él después de haber rezado a Dios con intenso anhelo de corazón y practicado disciplinas espirituales. La madre se apiada de su pequeño cuando lo ve corriendo casi sin aliento. Ella se había escondido; pero ahora aparece ante el niño."
Pero ¿por qué Dios nos hace correr de aquí para allá?"-pensó M.
De inmediato Sri Ramakrishna dijo: "Es Su voluntad el hacernos correr un poco. Es un juego divertido. Dios ha creado el mundo como en broma. Esto es, lo que se llama Mahamaia, la Gran Ilusión.
Por lo tanto uno debe tomar refugio en la Divina Madre, el Poder Cósmico Mismo. Es Ella quien nos ha atado con los grillos de la ilusión. La realización de Dios es sólo posible cuando esos grillos se han roto."
El Maestro continuó: "Uno debe propiciar a la Divina Madre, la Energía Primordial, para obtener la gracia de Dios. Dios Mismo es Mahamaia, que alucina al mundo con Su ilusión y suscita la magia de la creación, preservación y destrucción. Ella ha extendido este velo de ignorancia ante nuestros ojos. Podemos penetrar en la cámara interior sólo cuando Ella nos deja atravesar la puerta. Mientras vivimos del lado exterior, sólo vemos objetos exteriores, pero no a aquel Eterno Ser, Existencia-Conocimiento-Dicha Absoluta.

Shakti, únicamente, es la raiz del universo. Esa Energía Primaria tiene dos aspectos: vidia y avidia., Avidiá alucina. Avidiá suscita “mujer y oro” y proyecta su hechizo. Vidiá engendra devoción, bondad, sabiduría y amor, y nos conduce hacia Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: