domingo, 11 de noviembre de 2018

SEGUIR APRENDIENDO: Reminiscencias de SWAMI VIJOYANANDAJI MAHARAJ







La primera vez que vi a Swami Vijoyananda era 1968 en Belur Math, India. Él era jefe de nuestro centro de Buenos Aires en Argentina. Él era único hijo de sus padres pero perdió sus padres muy temprano. Fue un estudiante inteligente y brillante de la universidad de Calcuta. Él reunió la orden en 1919. Recibió su iniciación desde Swami Brahmananda y votos de Sannyasa desde Swami Shivananda. Era un monje brillante y erudito con buenas habilidades oratorias. En 1932 estableció nuestro centro en Argentina. Escribió muchos libros sobre las vidas del Santísima Trinidad y otros temas relacionados con el vedanta y la espiritualidad. Falleció en 1973 en Argentina.  Dedicó toda su vida a difundir el Movimiento Ramakrishna en Sudamérica. 
Obtuvo el amor y las bendiciones de muchos discípulos directos del Maestro y también vio a la Santa Madre. Cuando él visitó a Advaita Ashrama en 1968, Swami Chetananandaji grabó sus reminiscencias. Voy a narrar una de estas.

Swami Vijoyananda dijo que en 1920 La Santa Madre llegaba a Udbodhan desde Jayrambati por la ultima vez. Swami Saradananda ordenado cuatro monjes como, Swami Jagadananda, Swami Mukundananda, Swami Akshyananda y Swami Vijoyananda iría a Varanasi para servir en este centro. Antes de irse, los cuatro monjes incluido Swami Vijoyananda fueron para recibir las bendiciones de la Santa Madre. El monje quien estaba sirviendo a la Madre dijo que tenía que saludar desde la distancia y no podrían tocar los pies. Swami Jagadananda y Swami Mukundananda recibió iniciación desde la Santa Madre. Ellos saludaban desde la distancia. Después de ellos llegaban Swami Brahmananda, Swami Saradananda y hermano Ramlal. Swami Brahmananda preguntó a  la Madre: "Ma Comó está?" La Madre dijo: " Rakhal este cuerpo no va a estar por muchos días" Swami Saradananda estaba arrodillado, él se levantó lentamente. Hermano Ramlal le preguntó a Madre "Tia, Comó está?" Pero La Madre no respondió. Se fueron. 

Después, en aquel momento Keshav Maharaj saludó desde la distancia. En el mismo momento Rashbihari Maharaj desapareció, no sabia por qué. Yo también saludé desde la distancia. En aquel momento la Madre me dijo lentamente: "Hijo mío por favor acércate" Obteniendo confianza y al liberar mi miedo, me acerqué a la Madre. Ella  me preguntó: "Tu nombre es Pashupati?" Yo respondí en afirmativo. Después ella me preguntó que si iba a Kashi?" Le dije que no quería irme. Madre preguntó la razón de no querer.  Contesté que tenía toda la familia alrededor en Kashi. Si iba a ir podía ser problemas para mi vida espiritual. La Madre me dijo que podía ir tranquilamente, no iba a pasar nada. Ella también añadió que teníamos dos buenos monjes en el mismo lugar, Swami Turiyananda y Swami Adbhutananda, te iban a ayudar mucho. Le dije que aun así que no quería ir. La Madre dijo: "Ve no hay nada que temer." En ese momento la Madre me dijo: "Hijo mío por favor, acércate más a mí." Entonces lentamente fui mas cerca de ella y puse mi cabeza en sus pies. Después, la madre puso su mano en mi cabeza y dijo "Vuelve pronto" en aquel momento llegó a Rashbehari Maharaj y gritó por qué viniste tan cerca,  ¿No te dije que hicieras salutación desde la distancia? La Madre me salvó y dijo que ella me había dicho que me acerque y él no tenía que gritar. 

Este fue mi encuentro con la Santa Madre, primero y último. Unos días después de esto, en el mes de abril, Latu Maharaj falleció y en el mes de julio, la Santa Madre dio su último suspiro. La Santa Madre está haciendo sus obras dentro y fuera del país. Siento que la Madre está sentada en el mismo trono junto con el Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: