miércoles, 7 de noviembre de 2018

SEGUIR APRENDIENDO: Dr. Alejandro Cabrera, (3/11/18)




Seguir Aprendiendo 3/11/18.      Dr. Alejandro Cabrera

La primera vez que vi a la Madre en el Sevashrama (la Casa de Servicio de la Misión Ramakrishna que brinda un extenso servicio médico a la comunidad) en Varanasi, (India). Por lo que recuerdo, fue a principios de noviembre de 1912 cuando la Santa Madre visitó el Sevashrama el día después de Kali Puja. En ese momento, Swami Brahmananda también estaba en ese lugar.
Durante esta visita al Sevashrama, la Madre había ido a hacer una vista exhaustiva del lugar. Estaba muy contenta de ver los sadhus al servicio de los pacientes, ( enfermos), viéndolos como imágenes del propio Narayana.
Ella comentó: "Me parece que Thakur (Sri Ramakrishna) está presente aquí y que mis hijos, que están haciendo todo lo posible para servir a los pacientes, lo adoran".
" Me gustó tanto el Sevashrama que me gustaría instalarme allí para siempre.”. Al escuchar esto, Swami Brahmananda, Swami Shivananda, Swami Turiyananda, Kedar Baba (Swami Achalananda), Charu Maharaj y todos los demás estaban fuera de sí con alegría.
Habitualmente en la India, la tradición decía que los monjes deben renunciar al mundo para buscar sólo la realización de la mas Alta Verdad, de la Divinidad.

Recién con la creación de la Orden Ramakrishna creada por Swami Vivekananda en el año 1987, se incorporó por primera vez el siguiente lema: “ Por la propia liberación y por el bienestar del mundo” y “Servicio al hombre es servicio a Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: