sábado, 3 de noviembre de 2018

SEGUIR APRENDIENDO: Counselor Veronica Pomerane. Charla 27.10.18



27.10.18

La experiencia espiritual es la de la realización del Atman.
No se trata de una mera imaginación sino de una experiencia individual en el terreno de la intuición. Es un tipo de comprensión superior.
Cuando el Buddhi individual está purificado, puede entrar en contacto con la Inteligencia cósmica. Puede tener una intuición.
Para el pensamiento hindú, la experiencia intuitiva es el fin de la vida en esta tierra. Para alcanzar esa experiencia, hemos de seguir prácticas espirituales.
En el esfuerzo que debemos efectuar para llegar a esa experiencia, el hombre atraviesa diversos estados de conciencia; se eleva a diversos niveles de comprensión.
De esta manera, las percepciones se hacen cada vez más claras y las tentaciones mundanas pierden fuerza. El cambio se produce de modo natural.
En nuestra experiencia normal, vivimos con nuestra inteligencia corriente, lo que podríamos llamar el nivel de la razón.
Nuestro conocimiento es imperfecto por mucho que lo enriquezcamos con la ayuda de la lógica, la duda y la comparación de datos conocidos.
La razón emplea las ideas sugeridas por la mente. Pero la mente está enraizada en las experiencias sensoriales.
Toda nuestra comprensión intelectual resulta de la lógica y la comparación. Por ello, resulta errónea y experimentamos la necesidad de cambiar, porque esa comprensión no se apoya en un conocimiento sólido, directo e irrefutable.
Constantemente se producen nuevos descubrimientos, los cambios se suceden. No ocurre lo mismo con el conocimiento intuitivo y siempre perfecto. Nada está fuera de él, nadie puede contradecirle. Es un conocimiento inmediato que no nace de grandes razonamientos.
Sri Krishna dijo de la experiencia intuitiva que requiere ojos divinos.
El único medio de alcanzarla es superar los vínculos de nuestra mente con nuestro cuerpo y nuestros sentidos.
En 1er. lugar es necesario lograr la purificación de nuestras anteriores impresiones.
El método es: la sustitución de nuestras malas tendencias por tendencias mejores. Así, nuestras malas tendencias se atrofian y se anulan cuando no las dejamos actuar.
La meditación es una práctica espiritual que retira de nuestro espíritu todas las distracciones e influencias que le turban, para hacerle capaz de penetrar en su propia profundidad.
La Inteligencia cósmica Mahat nos da por medio del Buddhi la intuición de la unidad oculta tras la aparente diversidad.
Esta variedad que vemos a nuestro alrededor no es en realidad múltiple sino una.
Sólo que a nosotros se nos aparece múltiple. Maya.
La Conciencia es en realidad una, la única Conciencia infinita.
Cuando alcanza ese estado de comprensión, el hombre sabe que las experiencias de su vida ordinaria no son de hecho más que apariencias. Son ciertas únicamente en sentido relativo.