lunes, 24 de septiembre de 2018

SEGUIR APRENDIENDO: Cdora Loreley Smith



TOPICO: Las Emociones.
ENFOQUE DEL LIDER

Somos seres esencialmente emocionales.
La gestación de una sólida conciencia emocional, es el terreno donde el ser humano puede hallar el equilibrio
Solamente una conciencia plena y armónica, nos resguarda del abismo que se abre frente a nosotros en cada uno de nuestros pasos.

ENFOQUE ESPIRITUAL - EQUILIBRIO EMOCIONAL
– BERTRAND RUSSELL – Filósofo, Matemático, Lógico y Escritor británico ganador del Premio Nobel de Literatura en 1950- Extracto del libro “La Conquista de la Felicidad”
La vida espiritual empequeñece sustancialmente al Ego
Cuando nos expandimos espiritualmente, "El resultado es equilibrio y confianza en uno mismo" y esto requiere de lo que podría llamarse integración mental que los distintos estratos de la naturaleza humana: consciente, subconsciente, e inconsciente, estén en armonía y no ocupados en una batalla perpetua entre sí". El equilibrio emocional nos ayuda a vivir en paz
Cómo logramos ese equilibrio emocional?
Imaginen un reloj de arena. El conducto que conecta el cuenco superior con el inferior es tan fino que solamente un grano de arena puede pasar a la vez.
Ésa es la verdadera situación de nuestras vidas, incluso en un día de mucha actividad. El día puede traer muchas tareas, muchos problemas y tensiones, pero invariablemente, vienen de a uno por vez. ¿Desean tener equilibrio emocional? Recuerden el reloj de arena los granos de arena cayendo uno a uno... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: