jueves, 3 de mayo de 2018

SEGUIR APRENDIENDO: Carolina Mazza





“¿Vale la pena?” del libro “La religión del hombre” de Swami Vijoyananda:

-En este mundo la gente juzga de todas las cosas formulando la pregunta ¿Vale la pena?
Al decir que una cosa vale o no la pena, debemos saber con qué criterio la juzgamos, como asimismo cuánto ha de durar la ganancia o pérdida. Por lo general juzgamos de la utilidad de un objeto según los beneficios o pérdidas materiales que produce; nos acabamos por conseguir aquello que puede producirnos beneficios materiales y consideramos que lo demás no merece nuestro esfuerzo.

-La religión tal vez carezca de utilidad si se la juzga desde el punto de vista de los pesos y centavos, ¿pero quién se atrevería a afirmar, si se toma la molestia de pensar profundamente, que no tiene importancia en lo que se refiere a nuestra vida?

-El hombre común sabe muy poco de sí mismo, de lo que yace escondido en las regiones inexploradas de su ser; y la religión es la luz que nos guía y alumbra esa región.

-Con respecto al concepto de guía, en “El caballero de la armadura oxidada” -novela de Robert Fisher que cuenta la historia de un Caballero encerrado en su armadura, quien con el fin de liberarse de esta, emprende un viaje a través del Sendero de la Verdad cruzando los castillos del Silencio, del Conocimiento y de la Voluntad y Osadía- puede observarse que en su viaje, el Caballero no está solo, sino que es guiado por Rebeca, una paloma que lo acompaña hasta el final del camino.

-El Rvdo. Swami Pareshanandaji Maharaj señaló, haciendo referencia a este relato, que ese pajarito es Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: