jueves, 26 de octubre de 2017

SEGUIR APRENDIENDO: Cdora. Loreley Smith





SEGUIR APRENDIENDO: Cdora Loreley Smith - 


VISIÓN INTUITIVA - SWAMI AKHILANANDA - 
La verdadera facultad intuitiva no se expresa tan fácilmente, la misma está relacionada con la práctica de la meditación.
La visión intuitiva es un estado en el cual la mente se torna activa en su totalidad. La práctica de la concentración obliga a la mente a obrar en una sola dirección. Podemos concluir, que la mente está en total actividad y despierta, cuando alcanza el estado absoluto de concentración.
Cuando las fuerzas mentales se hallan dispersas, nos es imposible comprender la mente o cosa alguna. Pero cuando las fuerzas mentales se centran sobre un objeto dado, todos los elementos dispersos se unifican.
Por ejemplo; Cuando las radiaciones solares son difusas, no nos es posible experimentar su potencia. En cambio, cuando convergen todos los rayos en un solo punto observamos una luminosidad poderosa y un intenso calor.
En nuestras prácticas espirituales, hacemos justamente este ejercicio, fijamos la mente en nuestro ideal elegido…. Esto hace que podamos experimentarlo en todo su esplendor, en su estado más puro… sin obstáculo alguno.
El Dr. Facundo Manes, define como “intuición” a esas percepciones en las que no intervienen los razonamientos analíticos.
Justamente, al no haber razonamiento analítico, tenemos que experimentar “espiritualidad”, cultivar nuestro espíritu….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: