miércoles, 4 de octubre de 2017

Japayoga o repetición: (2)







COMO REALIZAR LA DIVINIDAD PRACTICANDO Japayoga:
'Actualmente, recordar a Dios es una necesidad muy importante globalmente. Aquí trataremos de desarrollar este tema trascendental y muy íntimo de hacer japa (Yapa). Repetir, recordar o rememorar un Santo Nombre o mantra de Dios continuamente, es una práctica que muchas personas pueden hacer sin obligación o dependencia alguna del exterior. 
Para un practicante de la espiritualidad esta práctica (este ejercicio) es lo más dulce y fácil de practicar. Sólo necesita recordar a Dios con amor. Todos tenemos este amor en nuestro interior. Lo único que hay que hacer es practicar, practicar y practicar hasta que despierte la comprensión de la Verdad. Varios aspirantes espirituales de todas partes, en diversas notables tradiciones religiosas practican la repetición desde tiempo inmemorial. La decisión de hacer japa regularmente será muy conveniente para un buscador de Dios.
Swami Vivekanada dijo: “Toma una idea. Haz de esa idea tu vida; piensa en ella; sueña con ella; vive en esa idea. Que el cerebro, los músculos, los nervios, cada parte de tu cuerpo se llene con esa idea, y abandona las demás ideas. Éste es el camino al éxito, y ésta es la manera en la que se producen los grandes gigantes espirituales.” (CW.I.p.177)
- (a continuar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: