viernes, 22 de septiembre de 2017

SEGUIR APRENDIENDO: DG Florcis Gonza (10/9/17)






SEGUIR APRENDIENDO: DG Florcis Gonza
El 5 de septiembre se cumplieron 20 años del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta. Ella se dedicó con mucho compromiso y amor a ayudar a los más desfavorecidos. Su forma de vida la convirtió en un ejemplo a nivel mundial.
Varias frases de ella me inspiraron para reflexionar...
- "Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido"
- "El que no vive para servir, no sirve para vivir"
- "No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar"
Estas frases resonaron mucho en mí y no pude dejar de conectarlas directamente con nuestros Ideales Espirituales. La fuerza de sus frases me hicieron pensar en todas las enseñanzas que hemos leído y reflexionado en nuestro Ashrama sobre Sri Ramakrishna (Thakur), Swami Vivekananda y nuestra Querida Santa Madre.
Thakur solía decir "Servir a Dios es servir al Hombre"
Y en cierta ocasión le preguntaron a la Santa Madre; -"Como es que estás siempre contenta? y Ella respondió - "No espero nada de nadie, ahí está el secreto. No espero nada... doy y sigo. No sé que pasa detrás de mí, se lo ofrezco a Dios y ya está".
Antes de llegar a nuestro Ashrama no tenía el conocimiento ni el concepto de lo que involucra la palabra "servicio". Aquí aprendí lo que significa el servicio como una adoración, el servicio como practica espiritual. Aprendí la importancia de ofrecer nuestro trabajo diario a la divinidad para ayudar e impulsar nuestro crecimiento como aspirante de la espiritualidad. Me dí cuenta que en los más pequeños actos que puedo realizar siempre la buena intención y el espíritu con que se realizan es una oportunidad. Y siempre Dios nos presenta oportunidades. Hay que estar atentos y bien dispuestos para practicar esta enseñanza.
Esta vida es una gran oportunidad!!!
Así como nos dice nuestro Querido Padre Swamijí en su maravillosa tonadita. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: