jueves, 31 de agosto de 2017

SEGUIR APRENDIENDO: Lic. Arturo Flier






SEGUIR APRENDIENDO: Lic. Arturo Flier

ANHELO POR DIOS-ESFUERZO-MEDITACIÓN-SER TESTIGO

El Maestro dijo “Hijo mío, si tu deseas a Dios, Dios llegará a ti”. El discípulo no entendió enteramente. Un día ambos fueron a bañarse a un río y el Maestro le dijo “zambúllete”y el muchacho se zambulló. Rápidamente el Maestro se acercó a él, sosteniendo su cabeza debajo del agua…Cuando estuvo extenuado de tanto luchar el Maestro lo soltó. “Hijo mío, como te sentiste?”. “Oh, el deseo por una bocanada de aire!” “Tienes ese mismo deseo por Dios?” “No señor” “Ten ese mismo deseo por Dios y tendrás a Dios”. Aquello sin lo cual no podemos vivir debe venir a nosotros.

Aquel que desea una vida cómoda y agradable y al mismo tiempo desea realizar al Ser es como un tonto que queriendo cruzar el río, se tomó de un cocodrilo confundiéndolo con un tronco. “Busca primero el Reino de Dios y Su Virtud y todas estas cosas se te darán por añadidura”.
vive por un ideal y por este ideal solamente. Déjalo ser tan grande, tan fuerte que no haya nada más en Alma la mente, que no haya lugar para nada más, que no haya tiempo para nada más.
El esfuerzo es la gran lección…El camino al Cielo es siempre a través del infierno.
Yo soy el fin, mi propio Ser…Mi Alma es el más alto ideal que puedo tener. Realizar mi propia y verdadera naturaleza es la única meta de mi vida.

Benditos sean vuestros errores…Han sido ángeles inadvertidos…Aquellos que sean tan delicados que no puedan soportar el polvo, que se retiren de la fila.
Junto al esfuerzo debe haber meditación…Es el único momento de nuestra vida diaria que no somos todo materia - el Alma pensando en Sí Misma, libre de todo otro pensamiento.
Ni la respiración ni el entrenamiento físico del Yoga, nada sirve hasta que alcances la idea de Ÿo soy el Testigo”. Cuando la mano del tirano está en tu cuello, di ‘Yo soy el Testigo!. Di “Yo soy el Espíritu! Nada externo me puede tocar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión: